Lluvia de estrellas esta semana

Una de las más bonitas del año
GroupCreated with Sketch.
Lluvia de estrellas esta semana
GroupCreated with Sketch.
Lluvia de estrellas esta semana
GroupCreated with Sketch.
Lluvia de estrellas esta semana

Tiempo de lectura: 2’

¿Te gustan las lluvias de estrellas? A mi me encantan, y siempre las asociamos con el verano, en el mes de agosto que están las Perseidas. Pero el resto del año también podemos disfrutar de este precioso espectáculo de la naturaleza. La próxima va a ser esta semana, concretamente la noche de mañana domingo y la madrugada del lunes será cuando más visibilidad tendrán.

Las Oriónidas son meteoros que en esta época del año se concentran delante de la constelación de Orión, de ahí su nombre. ?No son las más fuertes pero sí una de las más hermosas del año? dice Bill Cooke, jefe fe la Oficina sobre Meteoritos de la NASA.

Estos meteoritos están asociados al cometa Halley, porque durante estos días la Tierra atraviesa una corriente de desechos polvorientos de este cometa y al chocar con la atmósfera a 2.300 kilómetros por hora nos deja ver esa fascinante lluvia de estrellas.

Habrá entre 15 y 70 meteoros por hora y pasarán muy rápido, a 66 kilómetros por hora, por lo que tienes que estar atento.

Las únicas pegas, son, por un lado, cómo van a evolucionar las tormentas que tenemos estos días sobre España, porque con los cielos cubiertos poco se puede ver. Y por otro, la luna, que la próxima semana estará en fase llena y dificultará apreciarlas fácilmente. Por eso el mejor día es la madrugada del lunes día 22.

¿Y por qué estas son tan especiales?

Porque no sólo vas a ver las típicas estrellas fugaces... También verás los flujos que dejan las bolas de fuego y que permanecen durante varios minutos. Esto a veces resulta incluso más impresionante que la propia lluvia de estrellas.

Lo mejor para verlas, lo que siempre te recomendamos... Un lugar abierto y con la menos contaminación lumínica posible. Eso sí, y esta vez, bien abrigaditos que ya estamos en otoño.

Soy Grethel González, ¡¡Feliz finde!!

 

Artistas relacionados

GroupCreated with Sketch.