Helados caseros saludables

Este verano el postre lo pones tú
Helados caseros saludables
Helados caseros saludables
Helados caseros saludables
Helados caseros saludables

Tiempo de lectura: 2’

Este verano cudarte y comer sano no está reñido. Ahora que todos intentamos estar más pendientes de qué tipo de ingredientes lleva lo que compramos para evitar componentes "extra" que puedan no ser beneficiosos para nuestro organismo... ¿por qué no crear nosotros mismos nuestros helados? Es tan sencillo como elegir las frutas que más nos gusten y combinarlo con zumo o yogur. No hace falta ni que añadas edulcorantes porque el azúcar de la fruta, en muchos casos, es más que suficiente. 

Helados caseros y naturales

En todas las mezclas se comparten ciertos elementos que necesitarás: moldes para helado, palitos de polo (para después insertarlos en la mezcla y que puedas sujetarlos una vez congelados) y paciencia para dejar tus helados en el congelador al menos 5 o 6 horas. 

Toma nota de estas mezclas que te recomendamos para crear tus helados caseros naturales:

  • Con yogur griego:
    • De crema de melocotón. Añade al yogur (cantidades según número de comensales) melocotón triturado a modo de puré y un par de cucharadas de leche para aligerar la mezcla. Mézclalo todo y, si te gusta con más trocitos de melocotón, no te pases con la batidora para poder apreciar la textura. 
    • De fresas. Exactamente igual que el de melocotón pero añadiendo una cucharada de zumo de limón para la acidez de esta fruta. Puedes añadir una cucharada de miel si crees que necesita un toque un poco más dulce.
  • Con zumo natural: 
    • De plátano y zumo de piña. Trocea y bate el plátano junto con el zumo. Debe estar maduro para que su sabor sea más dulce y la textura sea suave. A esta mezcla también puedes añadir fresas. 
    • De mango y piña. Pela y trocea ambas frutas, congélalos y tritúralos bien. Esa mezcla ya tendrá su propio zumo y jugo tropical así que sólo tendrás que congelarlo en los moldes.
  • Con aguacate:
    • Si te encanta el aguacate hasta en helado, prueba a mezclarlo con melón dulce y dos cucharadas de zumo de limón y agua para hacer más ligera la mezcla. Repite el proceso de congelación... ¡y a disfrutar! 

Si tienes alguna receta especial para disfrutar en la cocina de forma natural o pruebas estas ideas, ¡compártela con nosotros en redes sociales!