Donación de alimentos saludables

Te contamos las opciones más nutritivas con las que colaborar con los bancos de alimentos
Donación de alimentos saludables
Donación de alimentos saludables

Tiempo de lectura: 2’

Los Bancos de Alimentos trabajan durante todo el año para lograr que aquellos que más lo necesitan puedan disponer de alimentación saludable a su alcance gracias a la solidaridad y generosidad de todos los voluntarios y personas que aportan su granito de arena (o, mejor dicho, ¡de arroz!). Durante todo el año se puede donar en diferentes puntos en cada ciudad y cualquier aportación es válida e importante. 

Los alimentos que habitualmente se recogen en estos bancos de alimentos cumplen unas características concretas: que tengan una caducidad a largo plazo, fáciles de almacenar y que sean nutritivos y de consumo directo o escasa preparación. En estas donaciones es habitual también encontrar solicitudes de alimentación infantil, lácteos, aceite y conservas. No obstante, como en los últimos años hemos conocido, muchos de los productos que nos encontramos en el supermercado bajo la etiqueta 'light', por ejemplo, no son tan saludables como los pintan y la OCU ya advierte sobre el consumo de grasas y azúcares elevado en nuestra dieta diaria. Por eso, es importante saber que también podemos aportar nuestro granito de arena en las donaciones aportando los mejores productos y conservas, los más nutritivos

Los productos más saludables para donar a un banco de alimentos

Si quieres hacer tu donación, te dejamos esta infografía creada por Aitor Sánchez, nutricionista y autor del blog Mi Dieta Cojea, y Lucía Martinez, dietista-nutricionista y creadora-divulgadora de contenidos especializados en alimentación y nutrición en su web Dime qué comes. En la infografía podéis comprobar que hay opciones tan saludables y accesibles para que podamos aportarlas en las recogidas de alimentos como conservas vegetales (tomate en conserva al natural, guisantes, maíz, espárragos...), aceite de oliva, pastas, arroces... 

 

En estos días, además, se han realizado grandes recogidas de alimentos a nivel nacional y otras también han estado impulsadas por artistas número uno como Malú. En sus conciertos de la gira 'Oxígeno tour' ha desarrollado la iniciativa #KilosParaDarOxígeno en la que, a cambio de una donación de alimentos, sus fans optan a un premio de la artista. Su público no ha defraudado y ya son más de 7.000 kilos de comida los que se han recogido en sus conciertos. 

Ya sabes, realiza tu aportación con conciencia y dona alimentos que ayuden a otros a cuidar de su alimentación de una manera nutritiva. 

Artistas relacionados

CADENA 100