Malú

Nombre real: María Lucía Sánchez Benítez

Edad: 36 años

Géneros: Flamenco, Rock, Pop

Discográfica: Sony Music

Premios:

Malú ha desarrollado una de las carreras más sólidas y respetadas de la música en España con más de dos millones de copias vendidas, diez discos publicados, 19 discos de Platino y numerosos reconocimientos entre ellos la nominación a los Grammy Latinos 2011 en la categoría de “Mejor Álbum Vocal Pop Femenino”.

Web: https://www.maluweb.com/

Redes sociales:@maluoficial@_maluoficial_@_MaluOficial

Biografía

Malú es una voz indiscutible del pop español. Nacida en el seno de una familia de grandes artistas, creció rodeada de talento, arte y música. Sobrina de Paco de Lucía e hija de Pepe de Lucía, comenzó su carrera con tan solo 15 años. Tuvo como padrino de excepción a Alejandro Sanz, quien compuso para ella Aprendiz, canción que rápidamente se convirtió en un Nº 1, y que da nombre a su álbum debut, publicado en 1998. En él destacan además las canciones Como una florAntes que amantes amigos y Si tú me dejas. Ese mismo año, la artista grabó la canción Reflejo para la película Mulan.

Su segundo álbum, Cambiarás (1999), destaca por canciones como DueleY, ¿Si fuera ella? Sin poderte despedir, y le valdría un Disco Platino en España.
En 2001, tras firmar con el sello discográfico “Sony BGM”, se traslada a Miami y publica el disco ‘Esta Vez’ (2001), que incluye los sencillos Toda, Me quedó grande tu amor, Siempre tú, Sin ti todo anda mal, Ven a pervertirme, Te amaré, te odiaré y que contó con la colaboración de artistas como Antonio Carmona, entre otros.

Su siguiente trabajo discográfico fue ‘Otra Piel’ (2003) grabado entre Miami y México, que se aleja un poco de las baladas y le haría ganar un Disco de Oro en el país.
En 2004 ve la luz ‘Por Una Vez’, un álbum con cuatro canciones inéditas, además de versiones en directo de algunos de sus grandes temas. En este trabajo colaboran Antonio Orozco, Alejandro Sanz, y David DeMaria, y nuevamente le valdría a la artista un Disco de Oro en España.

En abril de 2005, se presenta su disco homónimo, en el que la artista asume la labor de producción en algunas de sus canciones, seguido por ‘Desafío’ (2006), en el que Malú se implica mucho más en todo el proceso compositivo.
‘Vive’ (2009) supone su séptimo álbum de estudio, del que destacan los sencillos Qué esperabasQué más te daA esto le llamas amor y Como te olvido, entre otros.

En 2010 se presentó el disco ‘Guerra Fría’, un álbum con el que la madrileña es nominada a los Premios Grammy Latinos.
Después vería la luz el disco ‘Dual’ (2012) seguido de “Sí” (2013), que también sería Disco de Oro. Ese mismo año Malú es elegida como coach del programa La Voz, así como de su versión para niños.

Su siguiente trabajo discográfico es ‘Caos’ (2015), del que destacan las canciones Quiero y Cenizas.

El último álbum de Malú hasta la fecha es 'Oxígeno' (2018), certificado como Disco de Oro, y del que ha compuesto casi todas sus canciones. El primer sencillo del mismo, Invisible, se estrenó por todo lo alto en todo el panorama nacional e internacional.