#CorreYSonríe

Sonreír mientras corres te convierte en mejor runner
#CorreYSonríe
#CorreYSonríe

Tiempo de lectura: 1’

Según un estudio de 2010 de la Universidad de Kent, las expresiones faciales y el esfuerzo de los deportistas están relacionados. A mayor esfuerzo, más actividad de los músculos faciales y por tanto más cansancio.

Seguro que a ti también te pasa... Cuando nos cuesta el ejercicio, por ejemplo en una subida corriendo, fruncimos el ceño.

El estudio propone utilizarlo a la inversa. Si relajamos la expresión facial, nos supone menos esfuerzo y nos convierte en mejores corredores.

¿Por qué sonreír mientras corremos?

Economizamos el esfuerzo de carrera y mejoramos el consumo máximo de oxígeno mejorándolo hasta en un 2%. De esta forma una sonrisa nos puede convertir en runners más eficientes.

La sonrisa es el sello personal de Eliud Kipchoge, el maratoniano más rápido del mundo. Él mismo lo dice...

Cuando sufro sonrío para recordarme que soy feliz

Ya sabes, si este fin de semana sales a correr no te olvides de sonreir... Cascos con CADENA 100 y feliz carrera. Un beso de Ruth Medina.

Artistas relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100