¡Adiós toallitas! ¡Hola "CuloClean"!

Unos emprendedores españoles han inventado un bidé móvil ideal para festivaleros
¡Adiós toallitas! ¡Hola "CuloClean"!
¡Adiós toallitas! ¡Hola "CuloClean"!

Tiempo de lectura: 2’

Lo malo de los baños públicos es que uno nunca sabe con qué se va a encontrar. Muchas veces, cuando llega la llamada de la naturaleza resulta difícil encontrar un baño público con papel higiénico. Pero ahora, gracias a unos emprendedores españoles, este problema podría desaparecer para siempre. Han diseñado "CuloClean", una herramienta que te permitirá llevar un bidé portátil en tu bolso, mochila o bolsillo.

"CuloClean" es un accesorio capaz de acoplarse a cualquier botella de plástico, de manera que suelte un chorro cuya fuerza puede regularse aplicando presión a la botella. Sus diseñadores, Ana Vicaria y Guillermo Maroto, tuvieron la idea cuando, conversando entre amigos, se quejaron de la cantidad de papeles y toallitas que se encontraban en medio del campo. "Nos pareció que el papel y las toallitas no eran buena solución y, como además somos personas acostumbradas a usar bidé, llegamos a esa idea (...) Al final vimos que no solo servía para utilizarse al aire libre, y empezamos a diseñarlo".

Es verdad que, si bien se trata de una alternativa ecológica al clásico papel higiénico, su nombre no es muy glamuroso. "Queríamos un nombre pegadizo y gracioso. Pero sobre todo queríamos que este tema dejara de ser un tabú".

A pesar de lo gracioso de su nombre comercial, son una empresa seria y en sólo un mes de campaña en Kickstarter (web especializada en crowdfunding) han conseguido vender 900 unidades.

Eso sí, los compradores españoles aún se resienten. En países como Japón, donde los váteres llevan chorro, o en Italia, donde no se suele utilizar papel higiénico, el producto está funcionando muy bien.

Si quieres comprarlo, está a tu disposición por sólo 5 euros. Y si eres "influencer", puedes ponerte en contacto con los chicos de "Culoclean" para obtener uno gratis a cambio de dar una opinión honesta en tus redes sociales.

Artistas relacionados

CADENA 100