Trucos para que los colores del bikini y el bañador duren más

¿Qué debes hacer?

Trucos para que los colores del bikini y el bañador duren más

Trucos para que los colores del bikini y el bañador duren más

Trucos para que los colores del bikini y el bañador duren más

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 12 ENE 2019

Hay que ver lo difícil que es a veces mantener los colores del bikini o del bañador de un año para otro, o en la misma temporada, porque hay que reconocer que enemigos tienen unos cuantos, el sol, la arena, el sudor?

¿Quieres algunos truquitos para hacer que los bañadores te duren más?

-Pues lo primero es contarte que están hechos de un material resistente al agua y al sol, pero si quieres que se fijen bien los colores deberías darle un baño de agua con sal y vinagre y dejarlo a remojo. Esto va ayudar por un lado a que se fijen los colores y como va a estar en contacto con tu piel es una manera de desinfectarlo.

-¿Lo lavo en la lavadora? Esta pregunta se responde dependiendo del material. Tienes que ver la delicadeza de la tele y si tiene o no abalorios que se podrían estropear en la lavadora. Si se puede lavar a máquina lo pondrá en la etiqueta, y deberías lavarlo una vez a la semana más o menos, no hace falta hacerlo cada vez que lo uses. Eso sí, en programa delicado y dentro de una bolsita mejor. Si no puedes meterlo en la lavadora hazlo a mano, con agua templada y jabón neutro para eliminar los restos de sal, de arena o de cloro.

-Para secarlo no lo estrujes e intenta no ponerlo al sol para que no pierda color y la tele se deteriore mucho más rápido. Quítale el agua que sobra y ponlo a la sombra. Si tienes prisa en que se seque acuérdate por lo menos de darlo la vuelta para que el color no se le vaya de la parte exterior.

-Evita roces. Ten cuidado al sentarte en los bordillos de las piscinas para que no se enganchen y asegúrate de secarlos muy muy bien antes de guardarlos para que no les salga moho.

-Cremas. Mucho cuidado con las autobronceadoras o con color porque pueden teñir o manchar la tela, así estate muy atenta cuando te la eches. A ser posible hazlo antes de ponerte el bikini o el bañador.

-¿Plancha? Olvídate? esta es una de las prendas que te van a dar un respiro que además en verano se agradece. Los bañadores no deben plancharse, ni siquiera los de hombre.

-De un año para otro? Antes de despedirte de ellos hasta el próximo verano lávalos una última vez, cada uno de la mejor forma para su tejido, déjalos secando al aire libre y mételos en una bolsita para que no cojan polvo y se conserve mejor la tela. 

Todavía queda mucho verano, así que estos consejos nunca vienen de más?

Soy Grethel González, ¡¡feliz sábado y felices vacaciones si las tienes!!