Los perros también llevan zapatos

Esto han tenido que hacer en Europa por la ola de calor

Los perros también llevan zapatos

Los perros también llevan zapatos

Los perros también llevan zapatos

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 12 ENE 2019

La ola de calor no solo la estamos pasando en España sino que está afectando también a toda Europa, y allí no están demasiado acostumbrados a estas altas temperaturas y a tanto calor. Y nosotros no notamos el calor por los pies porque llevamos sandalias o zapatos, pero los animales están en continuo contacto con la calzada, y las almohadillas que tienen pueden sufrir quemaduras.

En Zúrich o en Viena han decidido tomar medidas para proteger a sus perros policías de estas quemaduras y ponerles zapatos. No son zapatos como los nuestros pero llevan una capa que les aisla del calor. Lo han publicado en redes sociales para intentan concienciar a los demás ciudadanos de las temperaturas tan altas que tiene el suelo y de las que no nos damos cuenta los seres humanos. Según el portavoz de la policía de Zúrich, Michael Walker, 30 grados pueden sentirse como 50-55 en el suelo, lo que puede ser especialmente incómodo para nuestros amigos de cuatro patas. Eso sí, ellos cuentan con ventaja porque también los usan cuando tienen que están investigando robos en casas o cuando tienen que olfatear el interior de un vehículo. 

?No todos se alegran por las altas temperaturas, y lo mismo ocurre con el mejor amigo del hombre: el perro", afirma la Policía de Zúrich, que invita a los dueños de perros "grandes" a ponerles zapatos si el asfalto de la ciudad está demasiado caliente.

"Recomendamos la regla de los cinco segundos: colocar el dorso de la mano sobre el asfalto durante cinco segundos. ¿Demasiado caliente? Entonces evítalo o ponle zapatos", afirma la Policía de la ciudad suiza.
Pues ya sabes, si tienes perro intenta no sacarle a la calle en las horas de más calor y si tienes que hacerlo aplica la regla de los cinco segundos si no quieres que tu mejor amigo termine con importantes quemaduras en las almohadillas.

Soy Grethel González ¡¡ feliz domingo y que disfrutes mucho de tus días libres!!