#JengibreParaTuSalud

Uno de los productos con mas beneficios para la salud

#JengibreParaTuSalud

#JengibreParaTuSalud

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 12 ENE 2019

El jengibre es una raíz que ya encontramos fácilmente en los supermercados y que esconde multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud. Si hace unos días te comentábamos las bondades del aguacate en nuestro organismo, hoy le toca el turno al jengibre. Toma nota porque seguro que querrás incorporarlo a tu dieta.

Beneficios del jengibre

Estos son solo algunos de los beneficios que tiene el jengibre, ¡y tiene muchos más!

Ayuda a mejorar la circulación sanguínea por su contenido en magnesio y cinc. 

Tiene propiedades expectorantes y antibióticas. Un remedio natural frente a esos primeros síntomas de la gripe que pueden producir tos y malestar. 

Es analgésico y nos ayuda a reducir el dolor de estómago que podamos sentir al estar indigestos o tener una leve inflamación. Además, favorece la digestión y ayuda con el tránsito intestinal.

Si lo tomas de manera regular, es un aliado natural para reforzar tus defensas. Especialmente en estos momentos en los que los cambios de temperatura nos tienen en constante riesgo de resfriado, tomar té de jengibre puede ser una ayuda extra.

Aprovecha los beneficios del jengibre en infusión y prepárala de manera sencilla. Necesitarás una raíz de jengibre fresca, un limón, agua y miel. Pon a hervir el agua y corta en trozos el jengibre. Exprime el limón y pon el zumo en la taza junto con el jengibre. Vierte el agua caliente, endulza con la miel a tu gusto y listo. 

¿Conocías estos beneficios? ¿Utilizas el jengibre en la cocina? ¡Cuentanoslo con el hashtag #JengibreParaTuSalud en Twitter o déjanos un comentario en Facebook