¿Te gustó Avatar?

Pues ya están rodando la 4 y la 5. Mira cómo lo han hecho

¿Te gustó Avatar?

¿Te gustó Avatar?

¿Te gustó Avatar?

¿Te gustó Avatar?

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 12 ENE 2019

18 de diciembre de 2009, ese día estrenaron una de la película que fue épica y que marcó un antes y un después en el cine, tanto por recaudación como por efectos especiales. 

Hoy, casi 9 años después seguimos esperando que saquen esa segunda parte que nos habían prometido.

Pues hay buenas noticias, o eso creo. Sigourney Weaver, una de las protagonistas de este film ha revelado que ya están rodando Avatar 4 y 5. Segun el director, James Cameron va a haber cuatro secuelas, cuyo rodaje se ha ido posponiendo pero que por fin arrancó en septiembre de 2017. Para estas películas hay un presupuesto estimado de unos 1.000 millones de dólares.

 

Esa esperadísima segunda parte en teoría, y si todo va como está planeado, se estrenará en diciembre de 2020 (todavía nos tocará esperar un par de años más). Pero ya se han empezado a grabar las siguientes aunque sus estrenos no están programados, o pensados, hasta dentro de muchos años... La tercera llegaría para navidades de 2021, la cuarta en 2024 y la quinta en 2025.

 

En teoría, ?Avatar 2? y ?Avatar 3? ya estarían rodadas, solo quedaría hacer la posproducción. Y nos hemos enterado que ya están en marcha por las declaraciones de la actriz a The Hollywood Reporter: ?Es una especie de historia, pero todas son independientes?. De hecho, el personaje de Weaver (la doctora Grace) no sobrevivió en la primera película, por lo que estará interpretando a otro personaje en estas secuelas. Según sabemos, Cameron se va a trasladar al mundo submarino por lo que han tenido que actuar bajo el agua para poder captar todos los movimientos. Un trabajo realmente complicado. Según más declaraciones de la actriz, las películas van a cambiar la experiencia cinematográfica. ?Los guiones son asombrosos?.

 

Kate Winslet va a actuar en estos filmes. Va a ser parte de la gente del mar. Y para ello tuvieron que enseñarla a bucear.

No sé si sabes que Avatar salió de un guión de 1994 de James Cameron y que debía rodarse después de Titanic, con un estreno previsto para 1999. Pero el director se dio cuenta de que la tecnología de la época no era la adecuada para la película y por eso retrasó su rodaje y posterior estreno.

Todavía queda bastante pero... ¡¡Que ganas de ver la segunda parte!! Y lo que nos han hecho esperar... ¿verdad? Soy Grethel González, ¡¡Feliz jueves y feliz fiesta de todos los Santos!!