#ElJardínDeMiHospi

Aire libre, juegos y jardines para los peques 

#ElJardínDeMiHospi

#ElJardínDeMiHospi

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 12 ENE 2019

En ¡Buenos días, Javi y Mar! y CADENA 100 admiramos el trabajo de la Fundación Juegaterapia y este mismo año fueron protagonistas de uno de nuestros Premios Pie Derecho: Por un mundo mejor. Juegaterapia siempre está buscando maneras de hacer la estancia de los peques en el hospital más llevadera y después de convertir sus habitaciones en auténticas estaciones espaciales ahora está creando espacios verdes en las azoteas.

Jardines para respirar y jugar

Las azoteas de los hospitales suelen ser espacios en desuso y la Fundación Juegaterapia decidió hace tiempo darles valor y vida en forma de jardín. Gracias a las donaciones que reciben pueden construir estos jardines en los que los pequeños pueden disfrutar de pequeños parques en los que jugar y dar rienda suelta a toda su energía y cargar pilas con el sol y el aire libre. 

Juegaterapia se caracteriza por llevar a cabo proyectos que nos conciencian de lo importante que es que los peques durante su tratamiento se sientan respaldados, fuertes y, sobre todo, niños, como ya vimos en su iniciativa #Resistiré que conocimos este año:

 

La recuperación de los peques requiere de todos los cuidados médicos posibles pero también es muy importante la dosis de energía, luz y vitalidad que aporta el poder disfrutar como cualquier niño. El proyecto El Jardín de mi Hospi quiere llegar a todos los hospitales posibles para hacer la estancia de los niños más fácil y que también puedan compartirlo con sus familiares.