Día de la bicicleta

¿Conoces los beneficios de montar en bici?

Día de la bicicleta

Día de la bicicleta

Día de la bicicleta

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 27 MAR 2019

Hoy se celebra el Día Internacional de la Bicicleta. Cada 19 de abril se marca este día en el calendario para promover el uso de la bicicleta, como medio de transporte ecológico y como propuesta beneficiosa para nuestra salud. Cada vez se ven más bicicletas por la calle y es que ahora sobretodo con el buen tiempo, apetece salir a dar una vuelta en bici y disfrutar de la naturaleza.

El Día Mundial de la Bicicleta está avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este año como novedad se han declarado dos días mundiales de la bicicleta: el 19 de abril y el 3 de junio.Los beneficios de la bicicleta son muchos, además de ser una buena alternativa al coche en trayectos cortos.

La bicicleta es una forma de vida en muchos países como Holanda, donde todas las familias tienen una por persona, y poco a poco se va extendiendo al resto de países.

El ciclismo ha crecido en España un 39%

En ciudades como Barcelona por ejemplo, la bici se usa desde hace años como medio de transporte, además de ser la provincia donde se registran ?más actividades.

¿Sabías que...?

  • Las primeras bicicletas no tenían ni pedales ni frenos.
  • La bicicleta más cara cuesta un millón de dólares. La bicicleta ?The Beverly Hills Edition? está hecha de aluminio recubierto con oro de 24 quilates, 600 diamantes negros y 500 zafiros. Sólo existen 13 en el mundo.

 

  • Thomas Stevens fue la primera persona en dar la vuelta al mundo en bicicleta. Fue en 1884.
  • Se estima que en el mundo hay mil millones de bicicletas.
  • Con el ciclismo se queman cerca de 600 calorías por hora.

Montar en bicicleta fortalece nuestro corazon, tonifica piernas y glúteos ¡y es divertido! Busca una ruta que te guste, y dale a los pedales escuchando CADENA 100. ¡Feliz día de la bicicleta!

Un beso de Ruth Medina.