Xuso Jones detalla su traumática experiencia en 'MasterChef Celebrity': "Mi experiencia fue una mierda"

El cantante se sincera sobre su paso por ese concurso de cocina que no le dejó ningún buen sabor de boca. Así ha hablado sin cortarse
Xuso Jones critica con dureza su paso por 'MasterChef Celebrity' y califica como una "mierda" al programa
TVE

Tiempo de lectura: 2’

Llevamos varias semanas con 'MasterChef' en el punto de mira. Concretamente, desde esa abrupta muerte de Verónica Forqué que nos dejó con un regusto amargo y que les situó en una complicada situación, tal y como ya venimos explicando en CADENA 100 desde ese 13 de diciembre de trágico recuerdo. No se puede obviar que, el último trabajo de esta -al margen de una pequeña participación en un desfile de Eduardo Navarrete- fue en el concurso que abandonó cuando nadie lo esperaba porque ya no podía más. Porque estaba presionada. Además, hace unos meses, era Jorge Javier Vázquez quien ponía sobre el 'talent' de cocina muchas sombras al señalar que "no es un programa blanco". Añadía, además, una especie de deseo que, ahora, está viendo cumplido: "Me gustaría que muchas de las personas que han ido a trabajar a 'Masterchef', conocidas, explicara cuál ha sido su experiencia y en qué situaciones límite se les ha colocado para que luego den juego en el programa".

Decimos que el presentador parece haber visto satisfechos sus deseos porque, ahora, Xuso Jones quien ha contado su experiencia como concursante en el 'Celebrity' de 2018. Desde el plató de 'Secret Story', donde se ha incorporado como colaborador, el cantante ha confesado que su experiencia entre los fogones de TVE fue "traumática". A pesar de que el que fue concursante de 'MasterChef' ha asegurado que ante todo no quiere "criminalizar" a los responsables del 'talent', se ha mostrado muy sincero al contar cómo él vivió su paso por el programa.

"Iba con la expectativa de que sería un programa de entretenimiento superblanco, y ni mucho menos. Perdí siete kilos en 10 días al ver cosas que no me cuadraban", comenzaba contando el artista en una entrevista para el podcast Los reyes del palique. "Para que un programa de entretenimiento entretenga en casa, detrás de las cámaras tienen que pasar cositas que el espectador no se imagina, rollo crear polémicas... Cositas de las que no te avisan y que no sabes si son reales", aseguraba quien fue el segundo expulsado de su edición.

ctv-eyg-suso-jones-masterchef3


"Sin yo darme cuenta"

"Me parece un programón, pero mi experiencia fue una puta mierda", reconocía Xuso Jones, insistiendo en que detrás de las cámaras planean lo que va a suceder para "crear polémicas". Asimismo, el cantante quiso compartir un episodio que vivió tras las cámaras y que se le ha quedado marcado, ya que perdió los nervios.

"Una señora me dice que me prepare muy bien, para al día siguiente llegar y ver cómo me están echando no sé qué en el plato sin yo darme cuenta o cambiándome los platos de sitio, para que venga una persona y me grite que 'dónde están los 20 platos que faltan'. Yo sabía al 200% que los platos los había dejado ahí", recordaba.

"Y cuando termina el programa, te quedas pensando: 'Hostia, ¿qué me han hecho en directo?' Y no puedes decir nada porque... ¿Qué vas a decir?", se lamentaba el cantante, echando la vista atrás a las situaciones de "tensión" en las que le sometían, incluso haciéndose dudar de sí mismo.


ctv-5qr-xuxo-jones-masterchef


También te puede interesar...

Manuel Carrasco declara su amor por Gran Vía y apuesta por lo extraordinario pintando el Metro de Madrid

Marta Soto se une a CLUB 100 para recorrer España con CADENA 100 en actuaciones especiales

CADENA 100