'Supervivientes' se cuela en 'Operación Triunfo' de la manera más inesperada

Los concursantes de 'OT 2020' cantarán 'No controles', un tema de Olé Olé, grupo encabezado por Vicky Larraz a principios de los años 80
El divertido crossover entre 'Operación Triunfo' y 'Supervivientes'

 

  • RTVE / MEDIASET
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La magia de la televisión nunca sabes con qué te va a sorprender. Algunos extriunfitos se han colado en 'Supervivientes', dando un salto radical entre el concurso en el que se dieron a conocer como artistas y el que les relanzó a la fama como náufragos buscándose la vida e intentando sobrevivir en una isla. Pero esta vez no es eso lo que ha ocurrido, sino que se ha producido un crossover entre el reality de supervivencia y 'Operación Triunfo' por una canción.

Esta semana los concursantes de 'OT 2020' tendrán que prepararse como canción grupal 'No controles', un tema del año 1983 del grupo Olé Olé. Y esto, ¿qué tiene que ver con 'Supervivientes'? Pues que la cantante que lanzó este tema a principios de los 80 es, nada más y nada menos, que Vicky Larraz. Aunque Vicky ya haya sido expulsada por la audiencia en la primera semana de concurso, sigue luchando en una isla aparte para conseguir ser la ganadora de este año. Ajena, por supuesto, a que en un programa de la competencia vayan a cantar una de sus canciones más emblemáticas.

 

Vicky Larraz, la más desconocida de 'Supervivientes' 

La cantante entró al concurso con muchas ganas de luchar y seguir adelante, pero no entró con buen pie ya que sus compañeros no sabían quién era y que hubiese sido tan conocida en España y una de las cantantes más reconocidas de nuestro país. Precisamente, algunos de ellos como Fani o Rocío Flores, la reconocieron por el tema 'No controles', uno de los más famosos del grupo Olé Olé y con una letra muy reivindicativa para la época.

'No controles', tema grupal de la gala 8 de 'Operación Triunfo' 

Precisamente es este tema tan reconocido el que tendrán que defender los concursantes de 'OT' en la gala 8 del programa. Bruno, Eva, Gèrard, Anaju, Flavio, Jesús, Maialen, Nia, Samantha y Hugo se subirán al escenario para unir sus voces en esta canción que tanto se sigue recordando y tan presente tenemos a pesar del paso de los años. Un tema del grupo Olé Olé que vio la luz en 1983 y que fue un regalo de Nacho Cano, vocalista de Mecano, al que puso voz Vicky Larraz.

Concursantes de 'Operación Triunfo' que han participado en 'Supervivientes' 

Como hemos dicho al principio, son algunos los triunfitos que se han aventurado a participar en 'Supervivientes' en sus diferentes ediciones. El que abrió la veda fue Javián, de 'OT 1', que participó en el año 2007 en 'Perdidos en Honduras', consiguiendo colarse casi en la final, aunque finalmente no pudo ser.

Javián en Supervivientes

 

Parece que los artistas le cogieron el gusto a esto de la supervivencia y un año después, en 2008, Leo Segarra de 'OT 2006' participó en 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' y no se le dio nada mal porque ¡quedó segundo!

En 2009 se lanzó a la aventura de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' Iván Santos, exconcursante de 'OT 2008'. Eso sí, con menos suerte que los anteriores ya que se convirtió en el segundo expulsado.

En 2010 se cerró el círculo con Guillermo Martín, de la cuarta edición de 'OT', que probó suerte en 'Supervivientes: Perdidos en Nicaragua', pero se convirtió en el décimo expulsado.

Guillermo Martín en Supervivientes

 

También te puede interesar...

La edad de Vicky Larraz en 'Supervivientes': foco de polémica y debate

La alegría de Jordi Cruz con el reparto de temas de la Gala 8 de 'Operación Triunfo'

Relacionados

CADENA 100