El sobrecogedor testimonio de Elena Furiase sobre un ataque del pasado: ''Me cogió la cara''

Elena Furiase estuvo la pasada noche en el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya' y dejó a todos sin palabras
Elena Furiase con Bertín

Tiempo de lectura: 2’

Concha Velasco fue la protagonista en 'Mi casa es la tuya' de la pasada noche con Bertín Osborne. La actriz hizo un repaso por su vida y dejó grandes titulares, muchos de ellos, auténtica historia de España. Sin embargo, no fue la única mujer que acaparó todas las miradas. El anfitrión, intentó tener un debate social con amigas y compañeras de profesión y llamó a Ana Millán y Elena Furiase. Lo que nadie esperaba es que de ahí iban a salir denuncias tan importantes.

Y es que, en la sociedad que vivimos, el acoso es una de las grandes lacras: mujeres, hombres, niños. Nadie se libra de este abuso sin sentido que tanto daño hacen en una persona, pero esto es algo que no ha surgido en los últimos años, sino que se lleva soportando toda la vida en menor o mayor grado. De esto habló alto y claro Elena Furiase, que en plena charla sobre el acoso que habrían podido sufrir en la profesión, admitió que ''no directamente en la profesión, pero sí en su vida''. Una afirmación que dejó helada a la mesa, que la escuchaban con atención.

Sobrecogedor testimonio de Elena

"Yo tenía 17 años y vivíamos en La Moraleja, no se me olvidará (...) Yo estaba en la parada del autobús escuchando música con mis cascos y pasó varias veces por delante un coche antiguo color vino'', comenzó diciendo para asombro de todos los presentes. ''Se paró delante de mí y se bajó un señor bastante mayor. Abrió la puerta, se me quedó mirando y me preguntó si quería que me llevase a algún sitio (...)'', relata.

Y añadió más: ''Le dije que no, que estaba esperando al autobús y a una amiga aunque era mentira (...) Él me abrió la puerta del copiloto y me cogió de la cara". Un episodio de gran impacto que provocó que tuviera pánico y miedo durante muchos años, de hecho, todavía se le eriza la piel al recordarlo. La hija de Lolita afirmó que para librarse de aquel tipo, ''comenzó a gritar y salió corriendo en dirección a su casa mientras escuchaba las voces de aquel hombre que le suplicaba que no contara nada''.

Las cicatrices de la vida

Por suerte todo quedó en un gran susto, aunque reconoce que ha marcado su vida y no lo olvida. Además, empatizó todavía más con todas esas mujeres o cualquier persona que sufre acoso, nadie se puede imaginar ''el pánico que se puede llegar a sentir y cómo te hacen sentir'', dijo.

Una noche llena de confesiones que invitaron a la reflexión. La de Elena marcó la segunda parte dle programa, porque la primera el testimonio de Concha Velasco sobre su trayectoria profesional marcada por el éxito y un duro bagaje personal complicado, ante el que ha tenido que sobreponerse en multitud de ocasiones, tampoco dejó indiferente. Una de las cosas que Concha recuerda con cariño pero con especial dureza es su infancia, ya que la relación con sus padres -su padre especialmente- fue muy complicada.

También te puede interesar...

Concha Velasco le da a Toñi Moreno el nombre del gran amor de su vida y no es Paco Marsó: ''Fue imposible''

Relacionados

CADENA 100