Shaila Dúrcal desvela los secretos sobre su relación con su madre en 'Mi casa es la tuya'

La hija de la intérprete de ‘Me gustas mucho’ ha explicado cómo le ha afectado en su vida la ausencia de Rocío
Shaila Dúrcal en 'Mi casa es la tuya'

Shaila Dúrcal en 'Mi casa es la tuya'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

La reina de las rancheras, Rocío Dúrcal, fue una de las cantantes españolas más exitosas a nivel mundial, que fue reconocido un año antes de fallecer, en 2005, cuando recibió el Grammy Latino a la excelencia musical. Trece años después, su hija Shaila ha contado a Bertín Osborne cómo era la relación con su madre y de qué manera le ha afectado en su vida en 'Mi casa es la tuya'.

"Prefería ir con Mila"

La cantante de 'Convénceme' ha confesado que no ha pasado mucho tiempo con su madre y ha sido otra persona la que se ha encargado de cuidarla durante los primeros años de su vida: "Mi madre se murió cuando yo tenía 26 años y no he estado casi con ella. Estaba tres meses fuera y uno en casa. Me he criado con mi tata Mila Meme, que era una mantita. Siempre iba pegado a ellos. Mila tuvo a su primera bebé en casa y todo era súper familiar. Cuando mi madre venía siempre prefería ir con Mila". "Mi madre tenía miedo de que se olvidara de ella", ha puntualizado Antonio, hermano de Shaila.

La intérprete ha explicado cuál ha sido una de las principales consecuencias del fallecimiento de Rocío Dúrcal: "Somos súper nómadas del viento. Nos gusta cambiar de casa y ser creativos. No tengo apego a los sitios, quizás porque perdí a mi madre y por el pesar de recordarla en cada rincón de la casa en la que me crié... O te apegas más a las cosas o te lo pasas de puta madre y no me voy a apegar a un sitio, a un lugar, porque la vida son dos días".

"Mi madre me enseñó todo y más"

"Mi madre no fue al colegio, pero me enseñó todo y más. Frente a las cámaras es una educación muy diferente. Intentaba no reprocharle nada. La situación nos ayudó a madurar antes. Este trabajo es así", ha relatado la hija de la intérprete de 'Me gustas mucho'.

Shaila ha recordado con cariño la etapa en la que su padre, Antonio Morales, dejó la música para quedarse en casa a cuidar de sus hijos: "Mi madre empezó a despuntar muchísimo en México y tenía que dedicarse por completo. Mi padre decidió quedarse con nosotros. Nos enseñó a hacer de todo. Tengo esos recuerdos gracias a ello". "Tu padre era un grande de la música. Debió ser muy difícil. Siempre me pareció que estaba como a la sombra de tu madre", ha puntualizado Bertín. "La idolatraba tanto que le daba siempre el espacio que creía conveniente. Se compenetraban perfectamente. De eso trata un matrimonio de verdad", ha sentenciado.

Relacionados

CADENA 100