"Schitt's Creek" destacó e hizo historia entre los galardones de la 72ª edición de los Emmys

La ceremonia se trasmitió desde el 'Staples Center' de Los Ángeles con la presentación de Jimmy Kimmel y "Watchmen" consiguiendo 11 premios
"Schitt's Creek" destacó e hizo historia entre los galardones de la 72ª edición de los Emmys

La estatuilla, el premio más codiciado en la televisón

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Aunque "Watchmen" fue la serie más premiada con 11 galardones y "Schitt's Creek" obtenía 9 estatuillas, ésta se convertía en la primera serie en la historia de los Emmys que gana todos los premios principales de comedia. Tras estas dos destacaron "Succession" y "The Mandalorian", cada una con 7 premios. En cuanto a la clasificación por compañías, HBO obtuvo 30 premios, Netflix 21, Pop TV 10 reconocimientos y Disney+ 8.

Con ausencia de alfombra roja, la pandemia del coronavirus marcó la noche de la televisón norteamericana. En esta edición de los premios Emmys se otorgabban galardones en 23 categorías. La noche incluyó un Emmy especial, el prestigioso premio Governors Award, que fue otorgado al escritor, productor, director, intérprete y filántropo Tyler Perry.

La cantante, compositora y artista ganadora del GRAMMY H.E.R. hizo su debut en un Emmy con una actuación especial "In Memoriam" con el repaso por las 'ausencias' destacadas como Kirk Douglas fallecido en febrero de este año 2020.

Los presentadores e invitados sorpresa incluyeron a Anthony Anderson, Jennifer Aniston, Jason Bateman, Ty Burrell, LaVerne Cox, America Ferrera, Morgan Freeman, Ilana Glazer, Abbi Jacobson, Ken Jeong, Mindy Kaling, Tatiana Maslany, Lin-Manuel Miranda, Bob Newhart, D -Nice, Randall Park, Issa Rae, RuPaul, Jason Sudeikis, Gabrielle Union, Lena Waithe, JJ Watt y Oprah Winfrey.

La emoción llegó temprano cuando, premeditadamente, comenzaba un incendio en un bote de basura durante una comedia con Kimmel y Jennifer Aniston. Las llamas finalmente se apagaron después de varios intentos de Aniston, quien tomaba un extintor de incendios cuando alguien fuera del escenario gribaba "apagadlo".

Como sabemos, EEUU tiene en 2020 cita electoral y no fue una sorpresa que la política entrara en los discursos e intervenciones en varias ocasiones durante la gala. Mark Ruffalo, que obtenía su segundo Emmy y el primero por actuar por su doble papel en "I Know This Much Is True" instó a los espectadores a concienciarse y decidir si ser un país de división o amor y “salir y votar y votar por amor, compasión y bondad”.

Aquí tenemos la lista completa de los premios Emmys 2020 y aquí destacamos los más importantes:

DRAMA

Mejor serie dramática: "Succession".

Mejor actriz de drama: Zendaya - "Euphoria".

Mejor actor de drama: Jeremy Strong - "Succession".

Mejor actriz de reparto de drama: Julia Garner - "Ozark".

Mejor actor de reparto de drama: Billy Crudup - "The Morning Show".

COMEDIA, protagonismo absoluto : "Schitt's Creek".

Mejor comedia: "Schitt's Creek".

Mejor actriz de comedia: Catherine O'Hara -"Schitt's Creek".

Mejor actor de comedia: Eugene Levy - "Schitt's Creek".

Mejor actriz de reparto de comedia: Annie Murphy - "Schitt's Creek".

Mejor actor de reparto de comedia: Dan Levy - "Schitt's Creek".

SERIE LIMITADA

Mejor serie limitada: "Watchmen".

Mejor actriz de serie limitada o película para la televisión: Regina King - "Watchmen".

Mejor actor de serie limitada o película para la televisión: Mark Ruffalo - "I Know This Much Is True".

Mejor actriz de reparto de serie limitada o película para la televisión: Uzo Aduba - "Mrs. America".

Mejor actor de reparto de serie limitada o película para la televisión: Yahya Abdul-Mateen II - "Watchmen".

CADENA 100