La Reina Letizia vuelve a la televisión 16 años después

La monarca española se ha vuelto a poner frente a las cámaras, esta vez como protagonista de un documental
La Reina Letizia asiste a la cumbre internacional de investigación en cáncer

La Reina Letizia asiste a la cumbre internacional de investigación en cáncer. 

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 1’

Hace dieciséis años, la Reina Letizia dejó la televisión para convertirse en 2004 en la esposa del Rey Felipe VI, que entonces todavía era príncipe. En 2003 abandonó su puesto de presentadora de la segunda edición del telediario de TVE y, en poco tiempo, al año siguiente, se convirtió en Princesa de Asturias y en 2014 en Reina consorte.

La Reina se ha vuelto a poner frente a las cámaras, esta vez como protagonista de un documental de la cadena pública alemana, ZDF, para hablar sobre su función como monarca en la serie 'De profesión: Reina', que también cuenta con entregas dedicadas a Máxima de Holanda Matilde de Bélgica.

La producción, que se estrenará este sábado, 24 de agosto, cuenta el papel de Doña Letizia como defensora de los derechos humanos, que se involucra por completo en todo aquello que le preocupa, como la sanidad, la cultura y la igualdad de género.

Defensora de los derechos humanos

Para ello, el equipo dirigido por la periodista alemana Julia Melchior ha filmado a la Reina consorte en los eventos a los que ha acudido en todo el mundo durante un año, como los actos del Día Mundial de la Alimentación en Roma en octubre de 2018 y el viaje de cooperación a Mozambique de este abril tras el ciclón Idai, que destruyó gran parte del centro del país africano.

La cadena alemana destaca el papel de gestora de la Reina Letizia, con una enorme profesionalidad y con la ayuda de tres colaboradores, frente al rol que ejercía Doña Sofía como madre del país y esposa del rey emérito Juan Carlos I.

El documental ha contado con la ayuda de testimonios que han tratado con la Reina consorte, como María Neira, directora de la Organización Mundial de la Salud; Charles Powell, director del centro de estudios Elcano; Juan Pablo de Laiglesia, el secretario de estado de Cooperación Internacional, y el premio Nobel Mario Vargas Llosa.

CADENA 100