¿Qué fue de las parejas protagonistas de la serie ‘Compañeros’?

‘Compañeros’ es una de las series más famosas de los años 90 y hemos querido recordar a sus protagonistas en su 23 aniversario
Así ha cambiado la vida de los actores protagonistas de 'Compañeros'

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Compañeros’ fue una de las series que marcaron el final de los años 90 y el principio de los 2000. Protagonizada por Valle y Quimi, dos adolescentes que se enamoraron perdidamente y cuya historia de amor llegó incluso a traspasar la pantalla, ya que durante un tiempo ambos fueron también pareja en la vida real. Con el típico argumento de chica buena conoce a chico malo del instituto y empiezan a salir, consiguieron meterse al público en el bolsillo y sus historias junto a las del resto de jóvenes y profesores del instituto Azcona, conquistaron a los espectadores de la mano de Antena 3.

La serie tuvo tanto éxito que duró cinco años, entre 1998 y 2002 y se acaban de cumplir 23 años del estreno de su primer capítulo, por lo que vamos a repasar la trayectoria de sus protagonistas desde que se dieron a conocer en televisión a finales de los 90 hasta ahora. Este éxito también hizo que se hiciera una película y un libro con el nombre ‘No te fallaré’, pero finalmente fue cancelada al bajar sus datos de audiencia coincidiendo con el estreno de ‘Operación Triunfo’ en TVE, que consiguió ganarles la batalla.

Valle y Quimi, los protagonistas de ‘Compañeros’, interpretados por Eva Santolaria y Antonio Hortelano

La historia de amor de Valle y Quimi nos hizo soñar a todos a finales de los años 90. Un amor adolescente entre el malote del instituto y la más estudiosa del que aún habiendo pasado 22 años, nos seguimos acordando. La vida de los actores que encarnaron estos personajes ha cambiado por completo en todo este tiempo, aunque ambos siguen ligados al mundo de la interpretación y han desarrollado varios trabajos en la pequeña pantalla.

Eva Santolaria nos sorprendió hace unos meses en los premios Feroz con una advertencia a los jóvenes actores en los que se ve reflejada, dejándoles claro que aunque ahora tengan toda la fama del mundo, llegará un día en que nadie se acuerde de ellos. Después de ‘Compañeros’, Eva volvió a conquistarnos con su papel de Vero en ‘7 vidas’, serie que le devolvió a la primera línea de la ficción. También hemos podido verla en ‘Los misterios de Laura’, ‘Sé quién eres’ o ‘La que se avecina’, pero su trabajo más reciente ha sido en el cine, con la película ‘Abuel@s’ interpretando a Lola.

El antes y el después de Eva Santolaria, Valle en la serie Compañeros

 

Antonio Hortelano continuó apareciendo en series como ‘Los misterios de Laura’; ‘SMS’, junto a Amaia Salamanca y Mario Casas; ‘Punta Escarlata’, ‘El don de Alba’ de 2011 hasta 2013 junto a Patricia Montero y Martín Rivas; y por último ‘Sin identidad’ volviendo a la casa que le vio nacer como estrella. Pero sin duda ha estado más volcado en el teatro, donde ha protagonizado obras como ‘Burundanga’ o ‘Dos más dos’, y ahora podemos verle en ‘La fuerza del cariño’ junto a Lolita, Luis Mottola y Marta Guerras.

El antes y el después de Antonio Hortelano, Quimi en la serie Compañeros

 

Martín y Duna, los sustitutos de Quimi y Valle en ‘Compañeros’

Como hemos dicho, la serie se prolongó en el tiempo durante 5 años y en este periodo dio tiempo a que los estudiantes del instituto Azcona terminaran su etapa estudiantil, por lo que los guionistas se vieron obligados a buscar unos sustitutos para los protagonistas. Solamente consiguieron mantenerse durante 26 capítulos ya que la serie finalmente fue cancelada, pero fueron suficientes para cogerles cariño y para que los actores firmaran el principio de una larga trayectoria profesional. Ellos fueron David Janer y Begoña Maestre, que actualmente siguen vinculados al mundo de la televisión y podemos verles todos los días en la pequeña pantalla.

David Janer se dio a conocer en ‘Compañeros’ con el papel de Martín pero seguramente, al verlo ahora mismo te vengan a la mente otros de sus trabajos. Puede que le pongas cara como Gonzalo de Montalvo, el protagonista de ‘Águila Roja’, un papel que interpretó durante 7 años y que le dio gran popularidad. También hemos podido verle en ‘Los hombres de Paco’ y en la actualidad nos hace compañía en las sobremesas de Antena 3 interpretando a Guillermo en ‘Amar es para siempre’.

El antes y el después de David Janer, Martín en Compañeros

 

Begoña Maestre, curiosamente, ahora hace la competencia a su excompañero David, y es que también está presente en la sobremesa con su papel de Celia en la serie de TVE ‘Mercado Central’. A lo largo de su carrera y después de ‘Compañeros’, serie en la que se dio a conocer por primera vez al gran público, ha formado parte del elenco de series tan míticas como ‘Motivos personales’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Hospital central’ y ‘El chiringuito de Pepe’.

El antes y el después de Begoña Maestre, Duna en la serie Compañeros

 

Y tú, ¿qué recuerdos tienes de la serie ‘Compañeros’? ¿Quién era tu actor o actriz favorito?

También te puede interesar...

Del reivindicativo discurso de Yolanda Ramos a la advertencia de Eva Santolaria, Valle en 'Compañeros'

Las imágenes nunca vistas de 'Compañeros'

CADENA 100