La predicción que hizo Paz Padilla sobre Ion Aramendi que se cumple seis años después: "Yo creo que..."

El vasco dejaba 'Sálvame' entre lágrimas y ahora que da el paso de regresar a Mediaset, recordamos cómo fue el momento de anunciar su partida
Paz Padilla da aliento a Ion Aramendi en el día de su despedida de 'Sálvame', hace seis años
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

Muchas veces, las partidas no son más que puntos y aparte. Paréntesis en busca de aire fresco y de nuevas experiencias que ayuden a uno a crecer. Dentro de este patrón encontraríamos a ese Ion Aramendi que hace seis años hizo las maletas, abandonando Mediaset para emprender proyectos lejos de la que había sido su casa durante siete años. A finales de la pasada semana se conocía que el presentador dejaría de formar parte de TVE, donde ha triunfado en los últimos tiempos llevando la batuta del concurso 'El cazador', para formar parte del elenco de profesionales que conducirán 'Supervivientes'. En su caso, el papel que se le ha adjudicado es el de manejar ese debate que no siempre es sencillo por las tensiones que se generan entre los que acuden al plató.

En medio de este escenario, y después de haber recibido muchos palos por parte del sector más crítico de las redes sociales que no entienen esta decisión, es bueno echar la vista atrás y recordar ese momento en el que Ion, después de haber ejercido como reportero en el espacio vespertino de Telecinco, anunciaba que cerraba ese capítulo de su vida para intentar crecer por otras vías. "Me marcho para presentar un magacín en la ETB. Tengo que dejar esta casa que ha sido la mía durante siete años", acertaba a decir antes de que los ojos se le empañasen de manera automática. Porque ambos se hicieron mucho bien: él al programa, y viceversa.

Ion Aramendi a lágrima viva en su despedida de Sálvame, en el año 2016

Telecinco


"Quiero dar las gracias a todo el mundo. A Raúl y Carlota, que me contrataron y me dieron la oportunidad; a David Valldeperas; a Adrián y Óscar, que me dejaron hacer el mono durante siete años; a mis compañeros de redacción, mis amigos y a vosotros, porque me habéis tratado siempre con mucho cariño", eran esas palabras que salían de su boca para que quedase patente que no se trataba de nada turbio, sino simplemente de un viraje de rumbo.

Esa tarde, quien estaba al frente del programa no era otra que esa Paz Padilla que hoy ya no cuenta para el grupo de medios después de su abrupta salida. La gaditana hizo una predicción que, ahora, se cumple: "Yo creo que a Telecinco vas a volver más grande y con más experiencia, más peso". No nos referimos solo a la vuelta, que es lo obvio, sino también a que esta segunda parte en Telecinco llega con un Aramendi que ha crecido mucho a nivel profesional.

Su reflexión en Instagram

Desde que se conociera la noticia de su vuelta a esa casa en la que le conocimos micrófono en mano, no han sido pocos quienes le han criticado por ello. Este mismo lunes y usando su cuenta oficial de Instagram, Ion lanzaba un mensaje que le servía lo mismo para agradecer a TVE su confianza que para verbalizar que es consciente de que no todo el mundo va a enteneder esta decisión que ha tomado. "Muchas gracias a todos. A los que me habéis escrito con tanto cariño tras este paso que doy en mi carrera, gracias, la decisión que tomo es profesional y también personal, y entiendo que todos los cambios implican renuncias y despedidas. Estoy infinitamente agradecido a RVTE, Mediacrest y, sobre todo, a mi bebé, 'El cazador, por estos años maravillosos, os deseo muchos éxitos a todo el equipazo del programa, de la productora y a toda la CASA que tanto me ha cuidado", comienza Aramendi.

"Pero ahora vuelvo a la cadena donde nací para afrontar nuevos retos y desarrollar nuevos proyectos, estoy muy ilusionado y, sobre todo, agradecido a quién me toca decir adiós y a quién vuelvo a decir hola. Asumo que no todo el mundo lo entienda, y lo siento, pero sí espero que todo el mundo lo respete, un abrazo y nos vemos pronto. Gracias", remata este profesional que deja un hueco complicado de llenar para quienes toman las decisiones sobre la parrilla del ente público.



También te puede interesar...

La cancelación que deja a Ion Aramendi tocado y hundido en medio de su mejor momento televisivo

Ion Aramendi: sus inicios en ‘Sálvame’, su pasado como butanero y el vínculo que le une a su mujer

CADENA 100