La cancelación que deja a Ion Aramendi tocado y hundido en medio de su mejor momento televisivo

El presentador de TVE ha visto cómo uno de sus programas ha sido retirado de la parrilla cuando parecía que todo marchaba sobre ruedas
Ion Aramendi recibe un duro golpe a nivel laboral: cancelan uno de sus programas
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

A muchos les sorprendía el cambio de registro de Ion Aramendi, al que conocimos a nivel nacional como reportero de 'Sálvame', cuando decidió dar un giro y marcharse a su País Vasco natal para continuar en un formato que nada tenía que ver con el buque insignia de Telecinco. Hace un par de meses, y después del éxito cosechado en la tarde de TVE con 'El cazador', le daban un espacio marinal. Era en septiembre cuando echaba a andar 'Mejor conmigo', una apuesta con "contenidos sociales y culturales de calidad", según apuntaba la cadena pública.

Un programa "desenfadado, alegre, próximo, cariñosamente irreverente y muy humano" con "las historias más sorprendentes y emocionantes" que "dibujarán cada mediodía una sonrisa a la audiencia", aseguraban en un comunicado. Además, anunciaban que personalidades reconocidas profesionalmente iban a pasar por el plató de "Mejor contigo" para compartir charla y complicidad con Ion Aramendi (presentador de "El cazador" o "The Dancer") y los colaboradores.

Un programa anunciado como distinto, novedoso en la franja horaria, algo que nunca se ha visto en ninguna cadena generalista, por el comunicador. En su presentación, también destacaba el equipo de colaboradores maravilloso, con el que desde la normalidad van a intentar hacerle entender al espectador mejor el mundo.

"En su primera parte, de 12.30 a 14.00 horas, 'Mejor contigo' será un magacín de sociedad que abordará temas variados: cultura, medioambiente, bienestar, emprendimiento, alimentación y gastronomía, digitalización, crónica social y humor, contados por sus protagonistas y con la participación de profesionales de RTVE que contribuyan con sus conocimientos a dar nuevas perspectivas", aseguraban.

  • item no encontrado


A partir de las 14.20 (después de los Informativos Territoriales), Ion Aramendi abrirá un espacio para la conversación con los personajes más reconocibles de la actualidad en ámbitos como la interpretación, literatura, cocina, deporte, ciencia, empresas, cine o arte, que contarán sus nuevos proyectos "en una charla animada y fluida".

Un programa dividido en dos franjas, que vio recortado su espacio en la parrilla a comienzos del mes de diciembre, cuando debido a sus discretos datos de audiencia en el tramo previo al informativo, TVE decidía suprimir esta segunda parte y traer de vuelta el reconocido 'Corazón' de la mano de Anne Igartiburu, que además se encontraba en plena promoción de las campanadas de 2021.




TVE cancela 'Mejor contigo', el magacín de La 1 presentado por Ion Aramendi

Han pasado dos meses desde este cambio, y desde la cadena pública han tomado una nueva decisión sobre 'Mejor contigo', en este caso mucho más radical. Según publica el portal televisivo 'Bluper', el magacín presentado por Aramendi, pondrá punto y final a su etapa en La 1 a finales de febrero, "después de no haber cumplido los objetivos marcados por la Corporación.

El hueco que queda en la parrilla se rellenerá de dos maneras: en primer lugar, 'La hora de La 1' alargará su tramo final, dedicado a la actualidad, y, por otra parte, los hermanos Torres vuelven a TVE con un nuevo formato culinario. Un movimiento que pretende obtener mejores datos de audiencia y llegar a los informativos con un mayor número de espectadores pegados a La 1 de TVE.

CADENA 100