La polémica de Alberto Chicote con la provincia de Badajoz pone a prueba la paciencia del cocinero

El chef ha explotado en redes sociales por una tremendo malentendido en el que se ha visto envuelto
Alberto Chicote

 

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Alberto Chicote está ante su año más polémico. El cocinero, sin beberlo ni comerlo (nunca mejor dicho) no deja de verse envuelto en frentes de lo más cuestionables en redes sociales. Polémicas que suponen un gran descaste para el chef y presentador de diferentes espacios culinarios.

Si no es una tortilla pasada, es que le niegan el servicio en un restaurante de Madrid. Si papel como jurado en 'Pesadilla en la cocina' le está suponiendo grandes quebraderos de cabeza y no de todos sale airoso. El último cruce de acusaciones en el que se ha visto envuelto ha sido estos mismos días y por un gran malentendido. Prueba de que la animadversión que en ocasiones generan los comentarios del cocinero van más allá del programa en sí.

 

En su línea, educada y reflexiva en redes sociales, Chicote ha querido explicar por activa y por pasiva el malentendido, después de recibir una oleada de comentarios de lo más negativos en la plataforma social. Algo que ha vuelvo a poner de actualidad, lo importante que es tener un filtro de críticas contraproducentes que no generan más que odio y cosas tóxicas. Algo por lo que todos tenemos que luchar, especialmente de cara a las futuras generaciones, que no pueden crecer viendo que ''todo vale'' en el mundo online, puesto que no es así.

Alberto Chicote, y su equipo visitó 'A la parrilla', un restaurante especializado en carnes situado en Badajoz. Pues bien, antes de entrar en ''faena'' e intentar reconducir el espacio, se produjeron algunos comentarios por parte de una empleada del restaurante que se malinterpretaron como si vinieran del chef. Algo que en las imágenes queda más que claro que no sale de la boca de Chicote, pero que le ha supuesto un gran disgusto.

 

“Es que la gente de Badajoz está sin civilizar”, dijo la trabajadora del restaurante extremeño.  ''¿Pero cómo que está sin civilizar?'', se preguntó el chef. Pues bien, a raiz de aquí una oleada de críticas han sido las que ha tenido que soportar Alberto en Twitter y eso que ha explicado en reiteradas ocasiones que no había sido él quien pronunciase esas palabras.  

De hecho, durante la emisión del programa el pasado jueves, el chef tuiteó la frase atribuyéndosela a su autora: “SoniaDixit”, escribió. Esto no hizo que los 'haters' del programa cesaran esta corriente tan negativa y Chicote explotó nuevamente teniendo que justificar sus palabras y calmando las aguas. Algo que frustra al cocinero, ya que en este año han sido más de una decena las polémicas en las que se ha visto envuelto, muchas de ellas por malentendidos. 

Lo importante es quedarse con la lectura positiva y trabajar juntos por la higiene en redes sociales.

Relacionados

CADENA 100