La otra cara de David Cantero, el Richard Gere español: de las huellas de la pandemia a su papel en la música

El presentador de Informativos Telecinco esconde muchas más facetas de las que se le imaginan tras la mesa desde la que da las noticias
David Cantero: la cara desconocida del presentador de 'Informativos Telecinco'
Telecinco

Tiempo de lectura: 5’

Si hay un rostro que haya conseguido hacerse con la confianza y el cariño de los telespectadores en los últimos años, a pesar de que muchas veces las noticias a las que da paso no son todo lo amables que le gustaría, ese es David Cantero. En CADENA 100 admitimos que tenemos un enorme respeto por ese hombre que se ha asentado como presentador de Informativos Telecinco, cadena a la que llegó en 2010 tras una trayectoria más que florida en otros canales. Hoy venimos a descubrir a nuestros lectores algunas de esas facetas más desconocidas para el gran público, pero en las que seguro que sus fans más incondicionales le reconocen.

“Me siento al borde del naufragio”

David Cantero informa día a día de lo más relevante que ocurre en el mundo y, desde marzo de 2020, esta actualidad ha estado marcada por la pandemia de la covid. El pasado 24 de febrero, tras casi un año informando sobre contagios, fallecidos y demás datos de la pandemia, el presentador expresó a través de su cuenta de Instagram su agotamiento ante una situación en la que “escasea el sentido común y la educación y la cultura y la sensatez y la decencia y la sensibilidad y el respeto y la responsabilidad y la dignidad y la humildad y la coherencia”. David Cantero acompañó una imagen con esta reflexión y reconoció: “Me siento al borde del naufragio, siento como mi alma es arrastrada a las profundidades al contemplar el comportamiento de una parte significativa de esta sociedad demente y fallida que hace aguas, que naufraga sin remedio... Pocas veces en mi ya larga carrera he sentido tanto abatimiento ante la actualidad”.




Esta es una de las habituales reflexiones sobre la pandemia que han provocado críticas e insultos por parte de los negacionistas. De hecho, hubo un momento en el que hizo privado su perfil debido a que recibía numerosos insultos cada vez que publicaba contenido para cumplir las medidas sanitarias para frenar la pandemia. “Lo siento, pero la violencia, la mala educación, la locura, el odio, la ignorancia y la agresividad de unos cuantos desquiciados, negacionistas de la pandemia, me ha obligado a tener que entornar una ventana que espero poder volver a abrir de par en par algún día”, explicó el presentador.

Pero esta tarea de informar sobre la pandemia y tratar de convencer a la población de que respetasen las medidas sanitarias no solo le han generado críticas, también ha recibido un gran apoyo. El episodio más llamativo fue el que ocurrió en pleno confinamiento cuando la Guardia Civil le ordenó parar cuando iba a trabajar. El agente reconoció de inmediato al presentador y agradeció su labor informativa y el intento de concienciar a la gente para que cumpla la normativa. “Hoy me ha pasado algo que me ha enorgullecido, que me ha animado a seguir haciendo nuestra tarea lo mejor posible cada día”, explicaba a través de las redes sociales.

Las redes sociales permiten que el público conozca cómo es el David Cantero del día a día más allá de ser presentador. El presentador causó sensación en uno de sus posts en el que publicó unas imágenes de su viaje a México en 1990 como periodista. En esta entrada colgó ocho fotos en las que el periodista tenía 30 años y causó sensación en Instagram. “Qué guapo, eres Richard Gere español”, “Qué guapo, tenías que haber sido actor” y otros piropos se pueden leer en los comentarios de los seguidores que se sorprendieron con el aspecto de David Cantero de joven.

Isabel Jiménez, su inseparable compañera de plató

Su labor como presentador la desempeña con su inseparable compañera Isabel Jiménez, formando una de las duplas más conocidas de la televisión desde hace más de diez años. Los dos periodistas han mostrado una gran complicidad a la hora de desarrollar el programa, pero la buena relación no queda ahí. Detrás de las cámaras, David Cantero e Isabel Jiménez son grandes amigos y se apoyan mutuamente como por ejemplo cuando la presentadora tuvo la baja por maternidad y el periodista le dio un regalo y le dedicó unas bonitas palabras en su regreso.

Otra muestra de su gran complicidad se mostró el día en el que cumplían diez años como pareja de presentadores de Informativos Telecinco. Isabel Jiménez publicó unas imágenes en redes sociales de ambos que acompañó con un mensaje que reconocía los grandes momentos que han pasado juntos: “Diez años de matrimonio televisivo... Diez años en el que hemos vivido de todo. Hemos llorado, hemos reído y hemos compartido mil historias. Feliz décimo aniversario como pareja televisiva. Love you...”.




Como respuesta, David Cantero publicó un mensaje en el que mostraba su agradecimiento a la periodista: “Estamos de aniversario... Isabel y yo cumplimos 10 años juntos frente a las cámaras, toda una década en perfecta armonía, sin un solo roce, sin el más mínimo desencuentro, perfectamente sincronizados personal y profesionalmente...”. Además, el presentador destacó la dificultad de que en la profesión se produzca esta buena relación y afirmó que no podía haber tenido “mejor compañera y amiga en el plató ni mejor equipo en la redacción de Informativos Telecinco...”.

Otro de los mejores momentos en redes sociales de ambos fue cuando decidieron mostrar que no todo es lo que parece en televisión. Al contrario que otros presentadores, la pareja no se levanta en ningún momento del programa de Informativos Telecinco y esto les permite que aunque la parte superior de su vestimenta esté impoluta y elegante, la parte que no se ve al estar oculta por la mesa pueda ser más informal para estar más cómodos.

Sus aficiones más allá de las cámaras

Como si fuese un hombre del Romanticismo que busca desarrollarse en las diferentes vertientes artísticas, David Cantero no se limita a informar y se ha desarrollado en distintas ramas que le convierten en un artista multidisciplinar. Uno de sus hobbies es la música, y es miembro del grupo Hey Joe Band en el que toca la guitarra, con el que ha llegado a actuar en algún concierto. Nunca había tocado la guitarra, pero hace cinco años se lanzó a conseguir uno de sus sueños. “Nunca había tocado la guitarra y, lo que pasa, es que soy una apasionado de la música y siempre soñé con tener la posibilidad de manejar un instrumento”, aseguró el presentador.

Otro arte al que tiene una gran afición David Cantero es la pintura. El periodista ya utilizaba esta vía artística cuando no era conocido para el público y era un gran seguidor de todo lo abstracto. Además de cuadros, diseña composiciones con materiales reciclados siguiendo el estilo vanguardista de mediados del siglo XX. Esta afición comenzó como una actividad con la que él disfrutaba, pero la profesión de su mujer, Berta Caballero, que se dedica al diseño de interiores, ha hecho que se conviertan en una herramienta que ella puede utilizar en algunos de sus trabajos.




Más relacionada con su profesión, otra actividad que realiza David Cantero es la de escritor. Su polivalencia le permite comunicar a través de la música, la pintura y, como no, la escritura. Sus obras destacan por los mundos imaginarios que crea en los que se producen historias de amor, superación, aprendizaje, etc. Entre sus obras más conocidas destacan ‘El viaje de Tanaka’, ‘Tránsito’, ‘El hombre del Baobab’ o ‘El destino era esto, Amantea’.

En su tiempo libre, una de las aficiones de David Cantero es el mundo de las motos. Siempre que pueda aprovecha para desconectar y sentir la libertad encima de su moto. "Mi pasión por las motos viene de muy lejos… Ahí tenía 12 o 13 años y ya soñaba con ellas", escribió en una publicación en la que salía de joven con una moto. En este post muestra algunas de las motos que ha tenido en su vida y asegura: "Soy motero desde que era un chaval, las he tenido de todo tipo, no hay nada que hacer, no se puede evitar esa absoluta pasión por las motos…". Pero no es una pasión que disfrute solo, en su Instagram personal comparte en ocasiones escapadas con sus amigos que comparten pasión con él.




En alguna ocasión esta afición le ha traído algún que otro percance. El pasado mes, se generó un debate en redes sociales porque el presentador apareció en Informativos Telecinco con tiritas en los dedos. El público comenzó a hacer todo tipo de especulaciones y finalmente resolvió la duda explicando lo sucedido. "Las tiritas no son a causa de ‘cortar jamón o el bricolaje’, se deben a un pequeño incidente motero, nada más, poca cosa…", aclaró entre risas.

También te puede interesar...

Manuel Carrasco, emocionado antes de subirse de nuevo a los escenarios: "Nos necesitamos más que nunca"

Coldplay actuará en Dubái: así podremos ver el concierto que realizarán en la Expo 2022

CADENA 100