La nueva vida del actor Mariano Alameda, de ‘Al salir de clase’ y ‘Aquí no hay quien viva’

Mariano Alameda actuó en series tan exitosas como Al salir de clase y Aquí no hay quien viva pero hace 20 años decidió dejar la interpretación
ctv-2em-mariano-1

Tiempo de lectura: 3’

'Al salir de clase' fue una serie que marcó un antes y un después en el mundo de la televisión. Rápidamente sus personajes calaron hondo en los espectadores y a día de hoy, aunque han pasado más de 20 años desde entonces, se sigue recordando su trama y continúa estando presente en esos jóvenes que ahora son adultos y crecieron con esta ficción. Caso parecido sucede con 'Aquí no hay quien viva', que aunque actualmente podemos disfrutar de otra serie bien parecida, 'La que se avecina', lo cierto es que para los nostálgicos nada tiene que ver la una con la otra.

Y en ambas ficciones actuaba Mariano Alameda, un nombre que quizás no desvele demasiado, pero seguro que si nombramos a Íñigo o a Diego todos recuerdan a un conocido personaje televisivo. Alameda dio vida al hermano de Lucía en 'Aquí no hay quien viva'. Sin embargo, el formar parte del reparto de una de las comedias españolas más icónicas de la televisión, no ha asegurado una exitosa carrera profesional a muchos de sus protagonistas. Muchos lograron alargar su trayectoria profesional y ser fichados para otros proyectos, mientras otros aprovecharon el estreno de 'La que se avecina' para seguir trabajando, pero este no fue el caso de Alameda. En 2005, el actor abandonó Desengaño 21 y, dos años después, probó suerte en otra ficción de Antena 3: 'C.L.A. No somos ángeles'.

La nueva vida del actor Mariano Alameda tras 'ANHQV'

Sin embargo, en 2009, tomó la decisión de abandonar definitivamente el mundo de la interpretación. El actor encontró su nueva pasión en la meditación y el yoga, por lo que se decantó por convertir su nueva afición en su día a día. Alameda se formó en un campo completamente diferente y pasó a ser terapeuta transpersonal. A raíz de esto, decidió abrir su propio centro de meditación y desarrollo personal en Madrid, 'Centro Nagual'.

En su página web define su centro como un lugar en el que ofrecen "técnicas terapéuticas y autorrealización". Entre sus publicaciones, una de ella causó polémica. En 2016 compartió un artículo que recomendaba las bebidas de aloe vera “contra el cáncer”: "Su poder curativo la ha popularizado a tal punto que en casa nunca falta una maceta con este cultivo. En el caso específico del cáncer, estimula la función inmune y destruye los tumores". Ante esto, la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) aclaró que "no hay evidencia científica que demuestre que las bebidas con aloe 'destruyan' tumores. Si alguna persona con cáncer cae en la tentación de probarlo, por favor que hable con su oncólogo".

Asimismo, actualmente, imparte conferencias que son difundidas por Youtube, algunas en Mindalia Televisión, un canal en el que se difunden todo tipo de pseudoterapias y corrientes carentes de toda base científica. Al mismo tiempo, sigue formándose en su nueva profesión. Mientras continúa con su centro, intenta mejorar y aprender técnicas nuevas, además de estudiar las tradiciones espirituales comparadas. En sus redes sociales comparte las conferencias en las que habla "de lo que sabes pero no sabes que lo sabes", del karma, del desarrollo psicoespiritual, de la 'psicosmología' o de la paz interior, cuyos vídeos alcanzan miles de reproducciones.

ctv-3ai-mariano-2



De actor a tener su propio centro de yoga

A diferencia de otros compañeros de reparto de 'Aquí no hay quien viva', Alameda no iba mal encaminado. 'Al salir de clase' fue la ficción que le impulsó al éxito y le ayudó a llamar la atención de los espectadores. La popularidad de esta serie permitió a todo su reparto darse a conocer, por lo que Alameda no iba a ser menos, sobre todo al ser uno de los protagonistas originales. Después participó en otros proyectos como 'La verdad de Laura' o 'Paco y Veva', que le sirvieron para consolidar su carrera.

A los 25 era un reconocido actor que lo tenía todo y, ahora, con 48 años, tiene una vida completamente diferente. Ha pasado de vivir en los platós de televisión, en los teatros, donde también protagonizó varias obras, de ganar miles de euros y de ser perseguido por las fans, a vivir de la meditación. Aunque tenía una buena carrera, a principios de los 2000, decidió desaparecer para dedicarse por completo al mundo del yoga y la meditación montando su propio centro.




También te puede interesar...

El cambio de vida radical de la actriz Sofía Nieto, Natalia Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’

María Adánez confiesa qué ocurrió con Vanesa Romero en el rodaje de 'Aquí no hay quien viva': "Muchas cosas"


CADENA 100