El necesario discurso de Pablo Motos sobre la pandemia: “Nos está inundando la tristeza”

Pablo Motos ha relatado en ‘El Hormiguero’ la importancia de seguir adelante a pesar de lo difícil que nos lo está poniendo la pandemia
Pablo Motos nos da una lección de vida sobre la pandemia
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Durante el confinamiento, cuando todos estábamos encerrados en casa y necesitábamos un halo de esperanza y escuchar que todo iba a salir bien, Pablo Motos se convirtió en una especie de ‘coach’ para los espectadores de ‘El Hormiguero. El presentador daba cada día un discurso con el corazón en la mano en el que plasmaba los sentimientos de la población en esos momentos de incertidumbre donde no se sabía lo que iba a pasar. Han pasado ya 7 meses, que se dice pronto, desde que se decretó el estado de alarma, y Motos ha vuelto a la carga con sus reflexiones.

Con permiso de su invitado, Dani Martín, ha dado un ‘speech’ de casi 4 minutos de duración que ha dejado asombrado al propio artista, que ha compartido todas y cada una de las palabras que han salido de su boca. Hasta le ha propuesto que haga una moción de censura porque esas son las palabras que necesitamos escuchar en estos momentos y no las de los políticos, que no se ponen de acuerdo mientras seguimos sufriendo una situación que afecta de lleno a nuestras vidas.

El discurso de esperanza de Pablo Motos

"La semana pasada se cumplieron siete meses del estado de alarma, ¿tú te acuerdas de la vida antes del Covid?", le ha preguntado Pablo Motos a Dani Martín durante su entrevista en ‘El Hormiguero’. "Porque para mí como que se me ha olvidado, es una nebulosa, recuerdo pero no bien. Llevamos solamente 7 meses y nos hemos acostumbrado a esto y ahora la vida es esto. Voy a contar una cosa que llevo días pensando, y la voy a compartir un segundo, permíteme, le ha pedido al artista. “Con el Covid nos está pasando una cosa grave, y es que nos está inundando la tristeza, pero como es muda y nos está inundando a todos a la vez, no nos damos cuenta", ha reflexionado.

"Al no haber perspectiva de futuro, muchas cosas parece que ya no tengan sentido, pero hay que tener mucho cuidado con esto que nos está pasando a todos, porque nos está pasando a todos. No podemos dejar que el agotamiento nos ponga en pausa, por eso es tan importante que saques un disco ahora y que la vida siga", ha continuado. "Si nos ponemos en pausa, eso es enterrarse en vida. La felicidad es moverse, es progresar, aunque sea muy poco, la tristeza es quedarse quieto a esperar. Cuando todos los días las noticias son malas, si dejas que la cabeza vaya por libre, te secuestra la pena y te hunde", ha añadido.

Pablo Motos reflexiona junto a Dani Martín sobre la pandemia del Covid-19

La música y el humor, los salvavidas de la pandemia

"Conviene recordar que el dueño de tu cabeza eres tú y solo tú decides lo que entra y lo que no en ella. La única medicina que podemos darle a todo el mundo, porque está comprobado que funciona sin efectos secundarios, es la música y el humor. Hay que cantar, bailar y reírse más que nunca. Hay que limpiar la cabeza y recuperar el deseo de vivir alegre", ha dicho provocando el aplauso inmediato de todo el público presente en plató. "¿Por qué no haces una moción de censura? Necesitamos gente que nos cuente esto ¡coj*nes! Lo siento en el alma, es que parece que hay otra guerra paralela a la del Covid y es muy cansino y necesitamos este ‘speech’ y necesitamos sacar discos y continuar viviendo porque si no nos vamos a quedar en la p*ta tristeza", le ha propuesto Dani Martín.

"De aquí va a salir la gente", ha dicho muy seguro. Pero, eso sí, sin la ayuda de los políticos porque "no parece, así mirando, que vayan a ser los que nos van a salvar, no parece que en el horizonte vayan a hacer algo realmente por nosotros. Una cosa es la gente y otra es el poder, allá ellos, pero la gente nos tenemos que ayudar porque, al final, lo estamos haciendo, aunque es verdad que siempre habrá capullos", ha añadido. “El porcentaje más grande de la ciudadanía ha demostrado que son capaces de sufrir un confinamiento como lo hemos hecho y apoyarnos, y estar ahí”, ha afirmado el artista.

"¿Estoy hablando mucho, no?", ha dicho Pablo al darse cuenta de que le estaba ‘robando’ tiempo a su entrevistado. Pero Dani, lejos de molestarse, le ha respondido: "no, me encanta", y las hormigas le han animado a continuar con su discurso: "dale, dale", por lo que Motos ha proseguido con su reflexión final. "Ahora mismo la música tiene otra importancia, al igual que el humor. Antes era como un sucedáneo, una cosa frívola que puedes hacer si te apetece, pero no es una cosa que te salve. Pero ahora mismo, a mí la música me salva, y el humor también", ha concluido. "Y la cerveza", le han recordado Trancas y Barrancas. “Y la cerveza”, les ha dado la razón entre risas.

También te puede interesar...

Dani Martín desvela la reacción de su madre tras tardar 4 años en sacar su disco ‘Lo que me dé la gana’

La advertencia del doctor Cavadas sobre la vacuna del Covid-19 a Pablo Motos: ''Habrá graves consecuencias''

CADENA 100