'Matrix' se cuela en el telediario de La 1 de TVE en su 20 cumpleaños

Lluís Guilera ha interpretado una de las míticas escenas de la película de las hermanas Wachowski
Lluís Guilera en el telediario del fin de semana de La 1 de TVE

Lluís Guilera en el telediario del fin de semana de La 1 de TVE. 

  • RTVE

Tiempo de lectura: 1’

El despertar de Neo en 'Matrix' volverá a las salas de cine para celebrar su vigésimo cumpleaños, el viernes 28 de julio. Lluís Guilera, que releva a Oriol Nolis, ha querido presentar la noticia con un toque de lo más creativo, en el telediario del fin de semana de La 1 de TVE.

El presentador ha interpretado una de las míticas escenas del filme dirigido por las hermanas Wachowski, que fue la película pionera en el uso de la cámara lenta para dar forma a batallas épicas: "Esta es tu última oportunidad, después no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos", ha expresado Guilera, igual que explica Morfeo (Laurence Fishburne) a Thomas Anderson, hacker conocido como Neo (Keanu Reeves).

En ese momento, Neo abandona el cautiverio y averigua que el mundo en el que vive no es real. Es un programa informático que recrea una simulación virtual del mismo.

En el filme que disfrutamos en 1999, Neo y Morfeo junto con el resto de los humanos libres luchan para liberar a la humanidad en una guerra encarnizada contra las máquinas, que les tuvieron apresados y que dominan el mundo real.

De izquierda a derecha, Hugo Weaving, Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie Anne Moss en ‘Matrix’

De izquierda a derecha, Hugo Weaving,  Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie Anne Moss en ‘Matrix'. Warner Bros

CADENA 100