Los consejos de Pablo Motos para conciliar el sueño en días tan difíciles como estos

El presentador de 'El Hormiguero' volvió a ejercer de coach al inicio del programa para hablar de un problema que lleva padeciendo desde hace años
Los consejos de Pablo Motos para conciliar el sueño en días tan difíciles como estos

Los consejos de Pablo Motos para conciliar el sueño en días tan difíciles como estos

Atresmedia

Tiempo de lectura: 3’

'El Hormiguero' volvía un lunes más con su formato 'Quédate en casa'. Para comenzar esta semana, el programa de Pablo Motos recibía mediante videollamada al humorista Santi Rodríguez, y a la actriz Blanca Suárez.

Pero como no podía ser de otra manera, Pablo Motos comenzaba la semana con su habitual reflexión sobre aspectos de los días que nos han tocado vivir durante esta crisis del coronavirus. Tras hablar de ansiedad, miedo, gestión política, y sin fín de temas, esta última ocasión Motos daba importancia al sueño, en concreto al bueno sueño. 


 


Los consejos de Pablo Motos para conciliar mejor el sueño

Como cada día, Pablo se colocaba delante de la cámara para ejercer de coach y soltar una de sus habituales reflexiones. En esta última sorprendía con un dato curioso: "Hoy quiero empezar con un dato: los que duermen cinco horas o menos tienen los testículos más pequeños que los que duermen siete o más. Es algo real. Pierdes testosterona, porque la falta de sueño es lo peor que hay", de esta forma el presentador de Requena dejaba entrever sobre que iba a hablar, la calidad del sueño. 

"Vamos a hablar del insomnio. El sueño es una necesidad biológica clave. La falta de sueño afecta al sistema inmunológico, lo reduce hasta en un 70%. Si no duermes te quedas sin soldados para luchar contra el coronavirus", comenzaba avisando de lo imporante que es descansar estos días. 

El presentador tras hacer esta introducción se disponía a dar consejos "reales" como el se atrevía a aventurar: "No hay milagros, voy a dar una serie de recomendaciones. Hay otras formas ilegales, pero no seré yo el que hable de porros en un programa de televisión", decía en tono de broma.



"Más allá de la hora de comer hay que evitar el alcohol, el café y la siesta. Esto último es importante porque permite llegar a la quinta fase del sueñola REM, la que hace que te regeneres, te permite tener un sueño reparador. Si no duermes bien no llegas a esa fase y entonces llegan los problemas”.

A pesar de estas declaraciones, Motos hacía hincapié en que la mejor solución es mantener una rutina: "Tener una rutina, acostarte y levantarte a la misma hora, sin importar el día. La temperatura también influye, ya que el cuerpo tiene que bajarla y para ello es mejor dormir en ambientes fríos que cálidos. También las pantallas de móviles y ordenador quitan el sueño, lo ideal es que no mires pantallas", añadía, y fundamentaba todas estas teorías en que él lo había sufrido durante años: "Lo he mamado, tengo problemas con el sueño desde que hacía radio”.

Tras estos consejos de rutinas y más habituales, Pablo Motos se metía en un mundo algo más complejo, el de las pastillas para dormir: "Luego están una serie de medicamentos, como el orfidal, que no son saludables, porque no alcanzas una buena calidad de sueño y a la larga tiene un montón de efectos secundarios. Mi médico salva la melatoninaque tiene unas grandes ventajas y que en España se comercializa en dosis muy bajas, pero en Internet se puede comprar de 5mg y 10mg", recetaba el presentador de 'El Hormiguero'.

Pablo Motos se divierte con sus colaboradores mientras aconseja sobre el sueño

Pablo Motos se divierte con sus colaboradores mientras aconseja sobre el sueñoAtresmedia

Tras este momento de farmacéutico casero, Motos pasaba a analizar que hacer cuando todo falla y te despiertas en mitad de la noche: “No te tienes que quedar en la cama, te tienes que levantar, irte a otra habitación y hacer algo que no sea mirar una pantalla. Tu cerebro debe aprender a relacionar tu habitación con el sueño", recomendaba.

Finalmente, Motos se marcaba lo que es ya un 'marca de la casa'. Un consejo sobre una respiración para poder contraer el sueño: "Si te pones nervioso, hay una respiración, la del sueño, que se llama 478. Coges aire durante 4 segundos, lo aguantas durante 7 y lo expulsas durante 8", explicaba ante el cachondeo de sus colaboradores que le decían entre risas: "Tú todo lo solucionas con respiraciones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La tajante respuesta de Pablo Motos a los que lo tacharon de alarmista con el coronavirus: "No fue casualidad"

"La vacuna somos nosotros": El motivador mensaje de Pablo Motos en la vuelta de 'El Hormiguero'

Pablo Motos enseña la técnica de respiración que le salvó en el entierro de sus padres

CADENA 100