Las sorprendentes consecuencias para TVE del mensaje de Ana Obregón a su hijo en las Campanadas

Ana Obregón mandó un mensaje a su hijo en la Campanadas de TVE que ha tenido las siguientes consecuencias para la cadena pública
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Cuatro días después de su gran reaparición sigue dando mucho que hablar en este inicio de 2021. El regreso de Ana Obregón a TVE y el mensaje que mandó a su hijo Álex Lequio, fallecido víctima de un cáncer, en las Campanadas ha tenido unas consecuencias para la cadena pública.



La 1 de TVE mantuvo su liderazgo para despedir 2020 con 7.365.000 espectadores que siguieron las campanadas en el minuto final del año con Anne Igartiburu y Ana Obregón, si bien baja 2,2 puntos de cuota de pantalla respecto a 2019.

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Según datos facilitados por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, la cadena pública logró el 33 por ciento de cuota de pantalla, seguida por Antena 3 con 6.123.000 espectadores, el 27,5 por ciento. Un récord histórico para esta cadena, donde Cristina Pedroche y Alberto Chicote se encargaron de dar las campanadas.

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LA AUDIENCIA DE LAS CAMPANADAS EN EL RESTO DE EMISORAS

La autonómica catalana TV3 fue la tercera más vista con 1.512.000 espectadores y un 44,5 por ciento de cuota de pantalla en el ámbito de su emisión, con lo que sube 5,5 puntos respecto a 2019.

En total 21 millones de espectadores siguieron por televisión el fin de 2020 y la entrada del año nuevo.

En esta clasificación de audiencias, Telecinco se situó en cuarto lugar.

Hasta 1.445.000 espectadores eligieron esta cadena para despedir el año con Sandra Barneda y Christian Gálvez desde Canarias. Un 6,5 por ciento de la cuota de pantalla que, en este caso, baja 3,5 puntos en relación a 2019.

A las 24:00 horas del 31 de diciembre, la 2 de TVE tenía una audiencia de 1.155.000 espectadores, el 5,2 por ciento de cuota.

La Sexta fue la cadena favorita para los 968.000 espectadores que decidieron ver las campanadas con los presentadores Cristina Pardo e Iñaki López, que lograron un 4,3 por ciento de cuota de pantalla, 1,4 puntos más que el año anterior.

Los siguientes puestos han sido para Canal Sur, 808.000 espectadores y un 19,2 por ciento en su ámbito de emisión; A Punt 349.000 seguidores y un 13,4 por ciento de cuota de pantalla y Cuatro, 269 espectadores y un 1,2 por ciento.

El último minuto del año mantuvo delante de la televisión gallega TVG a 162.000 espectadores, 13,3 por ciento de cuota en su ámbito de emisión; y 132.000 televidentes eligieron Aragón TV para despedir 2020, el 18,7 por ciento de su cuota.

La televisión vasca ETB1 sumó 113.000 espectadores, 9,6 por ciento; el canal 24 horas logró una audiencia de 101.000 al cierre del año, el 0,5 por ciento de la cuota estatal.

La audiencia de Telemadrid fue de 98.000 espectadores, 3,2 por ciento; e igual número que optaron en el País Vasco por ETB2 si bien la cuota vasca fue del 7,9 por ciento.

La televisión de Castilla-La Mancha (CMM) retuvo 69.000 seguidores a las 24:00 horas del 31 de diciembre, un 6,5 por ciento de cuota de pantalla y la televisión de Asturias (TPA), 55.000 espectadores, el 10,6 por ciento de cuota.

Otras cadenas como FDF, Energy, la 7TV y BEMADtv movieron sus audiencias entre los 52.000 espectadores y los 37.000.

Telemadrid Internacional y Divinity sumaron audiencias de 18.000 espectadores en cada caso y 14.000 se quedaron con la televisión balear IB3.

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