Las primeras palabras del estado de Paz Padilla tras perder a su marido: ''Nos hemos podido despedir''
Tiempo de lectura: 4’
Paz Padilla está desconsolada. La presentadora ha estado este año preparándose para el fatal desenlace y durante este tiempo no se ha permitido caer. De ahí, que se le haya podido ver reír y darlo todo en pantalla y entregarse a la audiencia. Una gran profesional, que cuando los focos se apagaban luchaba por no romperse.
Aunque Paz en este momento se encuentra en Cádiz, donde van a despedir a su marido, arropada por los suyos y no tiene fuerzas para nada; a través de sus compañeros sí que hemos podido conocer su estado. Una de las que ha podido hablar con Padilla ha sido Lydia Lozano y por su boca, hemos podido saber cómo ha sido este tiempo y cómo está ella en este momento. ''Este ha sido un año muy duro'', me ha dicho, pero ''los últimos seis meses han sido maravillosos'', aseguraba Lydia que le había dicho Paz. Y es que, la humorista se tomó al pie de la letra el confinamiento y no se movió ni de su madre, Doña Lola, que falleció en febrero, ni de Antonio Juan Vidal, que ha fallecido este fin de semana a causa de un cáncer.
''Ella estaba preparada...'', explicaba Lydia. Y ha sido ahí, cuando se ha roto: ''Me he puesto a llorar porque no sabía qué decirle... y me ha dicho 'Si tú lloras yo me pongo a llorar'...'', seguía contando Lydia desconsolada. Porque Lydia Lozano, junto a María Patiño y todos los compañeros que han pasado por Socialité para dar aliento a su amiga, han puesto en valor la capacidad de Paz de ''haberse comido ella sola todo esto'' y con la de críticas y rencillas que surgen en el trabajo -muchas muy injustas-, ella jamás se vino abajo ni se le notó un ápice de dolor.
Aunque ahora sí que cobran sentido otras palabras de Paz, como por las que fue muy criticada cuando falleció Aless Lequio. En ese momento ella dijo que ''hay que normalizar la muerte y aprender a despedirse'' y eso, por lo que tanto se le criticó al no entenderse ese ''tono distante'', no era más que un reflejo de lo que ella estaba intentando aprender. Una auténtica autoayuda para aprender a caminar con el tiempo sin dos de las personas más importantes de su vida: su madre y su marido, que han fallecido con solo cuatro meses de diferencia.
Hay que destacar que este lunes 20 de julio, a las 11, será la despedida de Antonio en Zahara de los atunes, Cádiz. Son muchos los amigos y familiares que se están desplazando al sur para arroparles en este momento.
Mañana a las 11 será la despedida de Antonio en Zahara de los atunes, Cádiz. Son muchos los amigos y familiares que se están desplazando al sur para arroparles en este momento.
El aliento de los compañeros con Paz Padilla
María Patiño no ha podido contener la emoción al hablar de la tragedia de Paz Padilla al perder al gran amor de su vida. ''Ella ha tenido una coherencia con su vida personal y así ha gestionado este momento. Ella nunca ha querido dar detalles y ha sido siempre protectora con su familia, a pesar de lo extrovertida que es, con su entorno sí que es muy reservada. Ahora nos ponemos a recordar la forma de ser que tiene. De hecho, hace solo unos días nos pedía hacer un tik tok cuando terminó Sálvame y bailamos y reímos y jamás noté nada. Así es Paz'', explicaba María Patiño en Socialité
Durante toda la mañana están siendo muchos muchos los compañeros y amigos que quieren apoyar a su compañera y amiga. Muchos los nombres que están pasando por 'Socialité' para dar su aliento a la presentadora. Pero, sin duda, Lydia Lozano ha sido la más sentida, ya que ha contado sus últimas palabras con ella. Un relato desgarrador: ''Estoy muy triste. He podido hablar con ella y me ha contado que Paz se ha podido despedir de él, se han estado preparando. Nunca he visto a Paz llorar de esa manera. Ahora iban camino de Cádiz, donde van a estar los restos de Antonio Juan y está con su hija'', ha contado Lydia. Y añadía: ''¿Ahora entiendes por qué no quería ir a trabajar? No podía arriesgarme a contagiarme y llevarlo en casa'', ha dicho entre lágrimas Lozano. Y es que, ''la desaparición de Paz durante el confinamiento de la televisión fue muy comentada'' y ahora se entiende que tenía una razón de peso para quedarse en casa.
Patiño, también ha querido recordar, que unas palabras que se le criticaron mucho a Paz cuando murió Aless Lequio. ''Hay que normalizar la muerte y aprender a despedirse''. En ese momento se le pudo tachar de ''fría, porque nadie lo entendimos'' y lo que realmente estaba diciendo Paz era ''lo que estaba viviendo en primera persona'', asegura su compañera.
La fortaleza de Paz
Todos los compañeros de la presentadora están completamente destrozados, porque ''aunque se tienen muchos piques en directo en el trabajo, lo cierto es que Paz es una persona a la que respetamos y queremos a todos muchísmimo'', ha dicho María. ''Todos estamos en shock. Ella no ha querido decir nada, se lo ha guardado y es increíble como ha gestionado las emociones para que nadie haya notado nada del dolor que tenía. Ha demostrado una entereza ejemplar'', concluye.
También te puede interesar...
El desconsuelo de Lydia Lozano y María Patiño por Paz Padilla: ''No la he visto llorar así jamás''
Relacionados