José Sacristán manda un claro mensaje a los negacionistas: “La necedad es homicida”

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna, el actor José Sacristán ha querido mandar un mensaje a todos los “tontos” negacionistas
ctv-p54-51140802451 b278be2e34 o

Tiempo de lectura: 3’

José Sacristán ha acudido como invitado a ‘El Hormigueropara hablar sobre su obra de teatro ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ que vuelve al Teatro Bellas Artes el próximo 5 de mayo y se podrá disfrutar hasta el 27 de junio. El actor ha querido agradecer al público que a pesar de la pandemia siga apoyando la cultura y ha mandado un mensaje de agradecimiento a todos los amantes de las tablas: “Quisiera agradecer públicamente la fidelidad de la gente con el teatro. Yo no puedo estar más satisfecho de la respuesta que estoy teniendo con esta obra”.

A sus 83 años sigue igual de ilusionado con la interpretación que el primer día, y así lo ha vuelto a demostrar en televisión. Con la segunda dosis de la vacuna recién puesta pocas horas antes de la entrevista, no solo ha hablado de la cultura sino que también ha tenido un claro mensaje dirigido a los negacionistas que no creen ni en el coronavirus ni en la eficacia de las vacunas. Muy serio y con esa voz tan característica que resuena en la mente, ha querido dejar claro a todos que hay que vacunarse tal y como él mismo ha hecho.

El mensaje de José Sacristán a los negacionistas

Pablo Motos le ha preguntado a José Sacristán al inicio de su entrevista en ‘El Hormiguero’ si se había vacunado, y su respuesta ha sorprendido a todos porque ha venido acompañada de una reivindicación. “He recibido hoy la segunda dosis, estoy encantado de la vida y quisiera hacer hincapié en que la gente se vacune. Hay que vacunarse. No hacer caso de tanto necio negacionista”, ha comenzado diciendo, dejando completamente paralizado al presentador, que no se esperaba su respuesta. Además, se ha llevado el aplauso unánime del público presente en plató con su discurso a favor de la vacunación.

Y ha querido citar a Albert Camus, un reconocido novelista, para mandar un mensaje a todos los negacionistas. “La necedad es homicida. Y efectivamente, los tontos matan. Y el tonto negacionista mata, no quepa ninguna duda”, ha dicho muy seguro de sus palabras. “Esto es una realidad, terrible, pero es una realidad que hay que enfrentar desde la razón y el sentido común. Hay que vacunarse, hay que protegerse y hay que, en la medida de los posible, observar todas y cada una de las medidas que nos indican los responsables de Sanidad”, ha comentado, ganándose también el aplauso de Motos.



José Sacristán ya habló sobre Miguel Bosé

El pasado mes de noviembre José Sacristán concedió una entrevista al programa 'Liarla Pardo' presentado por Cristina Pardo y también condenó el negacionismo, mencionando la figura de Miguel Bosé, uno de los famosos que se ha declarado públicamente negacionista de la existencia del coronavirus, del uso de las mascarillas y de la pandemia en general. "Yo no quiero pensar que a mí el confinamiento me pillase cuando quería empezar a andar y alguien me hubiera dicho quédate quieto. Entiendo que haya unos comportamientos donde se rompan las reglas en un metro cuadrado y todo se haga patas arriba. Por supuesto es de una total y absoluta irresponsabilidad, lo malo que está responsabilidad está instigada o motivada por instancias supuestamente irresponsables. Irresponsables políticos o responsables de ciertas áreas como un médico. Me parece una actitud sencillamente irresponsable, por ejemplo lo de Miguel Bosé es de una necedad absoluta en todos los aspectos. Negar esto es como lo del señor Trump".

También te puede interesar...

El sacrificio de Melani Olivares para sacar adelante a sus hijos con sus problemas económicos

Miguel Bosé acusa a Jordi Évole de tramposo y este se defiende jugándose su amistad: “Hay una edición”

CADENA 100