El sacrificio de Melani Olivares para sacar adelante a sus hijos con sus problemas económicos

Melani Olivares ha vivido una mala época por culpa de la pandemia pero siempre ha mirado por el bienestar de sus tres hijos
ctv-evc-melani-olivares
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Melani Olivares es una de las actrices más queridas de nuestro país. Aunque empezó muy joven su carrera, no fue hasta su aparición en las series ‘7 vidas’ y ‘Aída’ cuando se popularizó y se dio a conocer al gran público. Desde entonces se ha colado en los hogares de los espectadores con sus papeles en diferentes series y con su reciente participación en ‘MasterChef Celebrity’, aunque fue expulsada muy pronto y apenas pudimos conocer su faceta de cocinillas. Pero a través de sus redes sociales, si algo queda claro, es el amor que siente por sus tres hijos.

Martina, de 14 años, Manuela, de 9 y el pequeño Lucho, a punto de cumplir 4. Los tres son su fuente de inspiración y se desvive por ellos, hasta el punto de que en los últimos meses tuvo que pedir el paro en plena pandemia y dejar de pagar a Hacienda para poder dar de comer a sus hijos. Algo que ha confesado en ‘Sábado Deluxe’ con total naturalidad, asegurando que ha conseguido salir del bache gracias a la ayuda de sus amigos, que le han prestado dinero para poder subsistir.

Melani Olivares, muy sincera sobre la maternidad

En esta entrevista con Jorge Javier y el resto de colaboradores, Melani Olivares habló abiertamente sobre la maternidad, que para ella tiene un significado que pocos entienden. “Los padres participan en lo que ellos quieren. Lo de hablar de la educación de tus hijos… yo les acompaño, viven conmigo. No adoctrino niños, les acompaño, intento ser coherente con ellos y conmigo porque no puedes estar diciéndoles lo que tienen que hacer cuando tú haces otras cosas”, ha explicado. “Me lo paso muy bien con ellos, mis hijos me caen bien y eso es muy importante”, ha añadido, matizando que también tienen sus momentos malos y no siempre pueden caerle bien del todo.

Malani tenía claro que quería ser madre y por eso inició un proceso de adopción que duró dos años para poder tener a su primera hija, Martina. “Es guapa y lista. Intento darles todas las herramientas para que se sepan defender. Estoy encantada de que disfrute, tienen que vivir, mira qué temporada les han tocado a las pobres con esas edades”, ha expresado, dejando claro que en todo momento están en contacto por el móvil y que tienen total confianza la una en la otra. Manuela, de 9 años, es la que más aparece en sus redes sociales, y tiene claro que va a seguir sus pasos como actriz. “Desde que tiene 2 años se ha venido a hacer todas las giras conmigo, veía doble función sentada en una silla entre cajas en las que que no tocaba ni el suelo. Después de insistirme en que quería ser actriz, salió un casting, la llamó y está rodando una serie”, ha dicho muy emocionada.

La adopción de su hija, sus problemas económicos y un padre adoptivo especial

A raíz de la entrevista de Isa Pantoja que tuvo lugar justo antes que la suya, aseguró que tenía mucho que agradecer a Isabel Pantoja por haberla adoptado, algo con lo que Melani, que también adoptó a su hija, no está del todo de acuerdo. “Hay que ser muy sincero. Cuando fui a adoptarla no quería salvar a un niño, quería ser madre, tú no eres salvador de nada, a mí mi hija me dio la vida, tengo que agradecerle mucho. Mi hija sabe desde que tiene uso de razón que yo la fui a buscar, cuando me quedé embarazada de su hermana empezaron muchas dudas. Una cosa es el apego, hay que trabajarlo mucho y si no eres sincero con tu hijo, eso no se puede hacer”, quiso dejar claro.

Sobre sus problemas económicos, ha querido dar las gracias a sus amigos, porque sin ellos no podría haber salido adelante en los últimos meses. “Tengo los mejores amigos del mundo que trabajan y tienen dinero y me han podido ayudar. Yolanda (Ramos), La Machi (Carmen Machi), Gorka Otxoa, me van a matar, pero gracias a ellos he podido tirar para adelante”, ha revelado en el ‘Deluxe’. “He vendido una casa en Barcelona y estaba todo el día pidiendo los números de cuenta, tener a tu lado a gente que te quiere y te ayude, es maravilloso”. Y es que la profesión de actriz no es fácil: “No tenemos ayudas de ningún tipo. Tenía un aplazamiento de Hacienda pero como he estado 6 meses me han puesto un incremento de un 60% y no te dejan aplazarlo otra vez”, afirmó.

Por último, quiso hacer una mención especial al actor José Sacristán, que desde el minuto uno le acogió como si fuera su hija y le ha acompañado durante toda su carrera. Y es que su padre murió cuando ella era muy joven y eso le marcó. “Tenía 52 años, era una tuberculosis macerada con cáncer de pulmón, fue muy duro porque él era muy vital. Yo ya viajaba y hacía publicidad de modelo de catálogo. Era mágico, sabía reconocer sus errores, tenía autocrítica, mucha guasa. Era barbero. Sacristán cogió ese papel de padre. Él se portó conmigo como un padre”, aseguró.

ctv-mrk-melani-sacristan

También te puede interesar...

La nueva vida familiar y profesional de Melani Olivares 15 años después de saltar a la fama en 'Aída'

La impactante confesión de una famosa actriz de 'Aída' que vive de las ayudas del Estado

CADENA 100