La nueva vida familiar y profesional de Melani Olivares 15 años después de saltar a la fama en 'Aída'

Melani Olivares se dio a conocer al gran público hacde 15 años en la serie 'Aída' y desde entonces su vida ha cambiado por completo
Mastechef Celebrity: Melani Olivares expulsada

Tiempo de lectura: 3’

La transformación física es algo inevitable, y más después de un embarazo. La actriz Melani Olivares, conocida por formar parte del reparto de Aída y ser su mejor amiga, fue el foco de las miradas cuando estaba embarazada de su hijo Lucho tras ver su imagen en televisión y afirmar que había engordado 25 kilos. De la misma manera, nos ha sorprendido con numerosos cambios de look que le hacían estar irreconocible. Incluso se atrevió a dejar atrás su larga melena para apostar por un corte de pelo radical e innovador, al estilo “garçon” que coincidió con uno de sus últimos proyectos como actriz y era necesario para ponerse en la piel de uno de sus personajes.

A principios de 2019, la intérprete confirmó la ruptura con su ex pareja, Gorka González y padre de su hijo Lucho y, aunque su matrimonio duró casi tres años, el amor se acabó y emprendieron vidas separadas. Desde entonces Melani ha seguido adelante y siempre podemos verla en las redes sociales rodeada de sus tres hijos y aparentemente contenta. Olivares tuvo a su primera hija Martina, adoptada, en 2006; en enero de 2012 tuvo a su primera hija biológica fruto de su relación con Javier Rojas, y en 2017 tuvo a Lucho con Gorka González. Pero no es oro todo lo que reluce y en una de sus últimas entrevistas ha confesado que debido a la pandemia, ha necesitado ayuda del Estado para salir adelante por primera vez en mucho tiempo desde que se diera a conocer hace 15 años en la serie 'Aída'.

La nueva vida de Melani Olivares

En cuanto a su trayectoria profesional, Melanie Olivares empezó a trabajar como presentadora y después de estudiar interpretación en la escuela de de Cristina Rota, debutó en 1995 como actriz en La niña de tus sueños (1995), pero no fue hasta Éste es mi barrio (1996-1997) cuando se consolidó en la profesión. Después apareció en Más que amigos (1997-1998) y Ambiciones (1998), hasta que le llegó su gran oportunidad como Paz Bermejo en la serie de Telecinco Aída (2005-2014).

En el cine debutó en el corto Perdón, perdón en 1998 y en un largometraje en el año 2000 con la comedia Me da igual. Le siguieron las películas: No te fallaré (2001), No dejaré que no me quieras (2002), Agujeros en el cielo (2004), 8 citas (2008), Temporal (2013), Dos a la carta (2014) y Hablar (2015). También ha hecho diferentes obras de teatro.

Su último proyecto en televisión fue 'MasterChef Celebrity', talent culinario en el que participó hace unos meses y que le dio grandes alegrías a pesar de haber sido la segunda expulsada y no conseguir ser repescada. Un programa que se grabó poco después del confinamiento y en el que nunca imaginamos que Melani estaba atravesando una época de lo más complicada en su vida al no tener los suficientes ingresos para salir adelante.

Masterchef Celebrity Melani Olivares expulsada

Un momento complicado en el que ha necesitado ayuda

Según ha contado la propia Melani Olivares en una entrevista en la revista "Semana", la crisis que vive el mundo de la interpretación debido a la pandemia, le ha abocado a tener que pedir el paro. A sus 47 años, la pandemia le pilló trabajando en el teatro. "He estado sin ayuda, sin nada de nada y con mucha incertidumbre. Es cierto que esto forma parte de nuestro trabajo, pero no es lo mismo...", ha asegurado.

Además, ha aprovechado la entrevista para desmitificar el supuesto nivel alto de vida de los actores famosos de nuestro país. "Existen actores ricos, pero los demás sufren. Lo de nosotros no es mansiones y alfombras rojas. Hay gente en este momento pidiendo en Cáritas (...) Yo también lo he pasado muy mal. He estado muchos meses sin cobrar y, por primera vez en mi vida, he tenido que solicitar el paro, cosa que no había hecho nunca", se lamenta Melani.

Afortunadamente, el teléfono ha vuelto a sonar y Melani ya tiene nuevos proyectos en marcha. "He hecho una serie llamada 'La reina del pueblo' y ahora estoy rodando una película con Paco Caballero", explica. Pese a todo, Melani subraya que España es un país "que no apoya la cultura" y recuerda que detrás de los actores hay "700.000 personas que se dedican al espectáculo". "Te hablo de maquinistas, iluminación, vestuario... (...) Quien se crea que la cultura son solo actores famosos no tiene ni puñetera idea de qué va esto. Hay mucha gente pasándolo mal", sentencia.

También te puede interesar...

Melani Olivares sobre su discreto paso por 'MasterChef Celebrity': "He tenido momentos muy divertidos, pero montan lo que quieren"

El reivindicativo mensaje de Manuela, la hija de la actriz Melani Olivares, en contra de los estereotipos de género en los niños

CADENA 100