El lado desconocido de Jordi Hurtado, el presentador más veterano de la televisión española

Conocemos su extenso currículum y, aunque no le hace justicia, también sabemos su edad. ¿Pero qué es lo que desconocemos del presentador?
Jordi Hurtado muestra su lado desconocido

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Jordi Hurtado, el presentador más famoso de la televisión española, cumplía el pasado 16 de junio 63 años (sí, como lo lees). Aunque muchos han bromeado con su edad y con su buen aspecto, pues el presentador no parece envejecer, lo cierto es que para él el tiempo pasa como para cualquier otro. Jordi nació en San Feliu de Llobregat, hijo de padres inmigrantes andaluces. Aunque no estudió Periodismo, pronto consiguió introducirse en el mundo de la radio, y así fue como se dio cuenta de que estaba hecho para la comunicación.

Lo que sabemos de Jordi Hurtado

Empezó como presentador en La radio al Sol, un programa en Radio Barcelona que le hizo ganador de un Premio Ondas en 1982. En 1985 dio el salto a la televisión para presentar, junto a Virginia Mataix, Si lo sé no vengo, un concurso para toda la familia donde los participantes debían superar diferentes pruebas siempre con mucho sentido del humor. Sus gafas redondas, su sonrisa natural y sus bromas improvisadas se convirtieron rápidamente en su sello personal. Luego llegarían la versión catalana del 3x4, que luego presentaría Julia Otero; La liga del millón, que formaba parte de Estudio Estadio, y que compaginó con La alegría de la casa en Cadena Ser; Pictionary, basado en el conocido juego de mesa de reconocer objetos dibujando y sin poder hablar; Carros de juego y ¿Cómo lo hacen?, junto a la también periodista de TVE Almudena Ariza. Además, puso también voz a Epi, el inseparable amigo de Blas en Barrio Sésamo. Siguiendo su línea como actor, en 2015 Jordi hizo un cameo en El Ministerio del Tiempo, donde se presentaba como uno de los agentes del mismo, siempre con mucho humor.

Jordi Hurtado en Saber y Ganar

En 1997 Jordi empezó sus andaduras como presentador de Saber y Ganar en La 2 en los Estudios de San Cugat. El programa comenzó a emitirse el 17 de febrero de 1997 y no ha dejado de hacerlo ni un solo día, por lo que es el concurso más veterano de la historia de la televisión de España. Y por supuesto, Jordi sigue al frente del espacio (sólo faltó durante un par de semanas en mayo de 2016 al tener que someterse a una operación por una afonía), algo que ha propiciado numerosas bromas en las redes sociales porque el catalán parece no envejecer. Entre las curiosidades de su trabajo en televisión, se sabe que no utiliza ni pinganillo ni teleprompter, como los comunicadores de la vieja guardia, y todos los chistes y chascarrillos los improvisa durante el programa.

Su discreta vida privada

Discretísimo con su vida privada, Jordi Hurtado vive desde hace varias décadas en Molins de Rey, en la comarca del Bajo Llobregat donde se crió. Comparte su vida con su esposa, Rosa Palau, directora comercial de Nioglás, una empresa dedicada a la venta de productos de fibra de vidrio. Además, Rosa es mánager de Jordi, y juntos crearon Misola Produccions, dedicada a las actividades auxiliares de las artes escénicas, en 1993.

Jordi Hurtado y su mujer, Rosa Palau

La pareja tiene tres hijos: Mireya, Laia, quien trabaja desde agosto de 2018 como asistente de vinificación en la compañía vinícola Lede Family Wines ubicada en Sonoma, en California, Estados Unidos y Jordi, que trabaja en televisión con su padre.

Un millón de euros anuales

Jordi y Rosa, a los que les gusta veranear en las paradisíacas playas de Formentera, viven en una estupenda casa-palacete con piscina y un amplio jardín sobre una parcela de 600 metros cuadrados en la montaña de Collserola, cerca del centro de Barcelona pero lo suficientemente alejada para pasar los días en la más absoluta tranquilidad en plena naturaleza. Dicen que su sueldo anual gracias a Saber y Ganar ronda el millón de euros anual, una cifra nada desdeñable para el presentador con el que ni los cambios de gobierno han podido en todos estos años.

También te puede interesar...

¿Cuántos años tiene Jordi Hurtado?

Primer giro profesional en la vida de Jordi Hurtado tras 22 años presentando “Saber y ganar”

Relacionados

CADENA 100