Jordi Cruz toma la decisión más polémica en la historia de 'Masterchef'

La presión a la que se mete al jurado en 'Masterchef' pasa factura y de ahí que Jordi Cruz haya reaccionado con una decisión tran criticada
Jordi Cruz la lía en Masterchef con una polémica decisión

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Jordi Cruz dio un golpe en la mesa la pasada noche en el final de 'Masterchef' tomando una decisión inesperada que nadie podría haber imaginado.

El cocinero, que ha estado expuesto en la edición más extrema, no solo por las circunstancias de la crisis sanitaria, sino también por tener frente a ellos al casting más rebelde, ha querido decir ''basta'' y ha mandado a eliminación en la semifinal a Luna y a Ana, supuestamente por ayudar a Andy en la prueba final de eliminación que terminó echando a Juana.

Las redes sociales arden por esta decisión del cocinero, ya que suena a ''favoritismo'' para dejar en el programa a ''los gallitos'' del corral que tantas discusiones han protagonizado, y es que, aunque es cierto que son los mejores Andy, Iván y José María, con Alberto en el aire, lo cierto es que Ana ha evolucionado mucho y ha sido la mejor en muchas de las últimas pruebas, por lo que nadie esperaba que Jordi pudiera decidir algo tan gordo a dedo.

En la historia del concurso son muchos los compañeros que mandan mensajes de apoyo a los que se juegan la eliminación, muchas las recomendaciones y consejos que se lanzan desde la grada y en todo este tiempo, jamás se había tomado una decisión igual. El próximo martes se disputarán la semifinal en 'Masterchef' 2020 y dos de las posibles expulsadas ya se conocen: Ana o Luna.

Masterchef: Jordi Cruz y su desconocido pasado

RTVE

La noche más dura en Masterchef

Los aspirantes subieron un escalón este último programa en el nivel de sus preparaciones, y el alto ritmo de la noche terminó con Juana expulsada que no pudo seguir el ritmo y acabó pagando caro la desventaja de su edad, y el desconocimiento de algunos platos.

La primera prueba fue la más complicada y aunque contó con el humor de Florentino Fernández, futuro concursante de 'MasterChef Celebrity', lo cierto es que la tensión se cortaba en el aire. En esta prueba, los aspirantes recibían en una table pedidos de distintos platos como si de comida a domicilio se tratase. Tanto el jurado, como Flo, podían pedir lo que quisieran y los aspirantes ajustarse al plato y al tiempo estipulado a cada uno de ellos.

Esta prueba supuso una exigencia para los concursantes que fueron todo el rato a contrareloj. De hecho, Juana, entre lágrimas aseguró que no podía más: ''Es la primera vez que me rindo en mi vida, pero no puedo más, estoy muy nerviosa'', dijo la mujer.

La despedida de Juana

Desde el primer momento Juana estuvo desbordada, el tiempo confinada y estar alejada de su marido, así como la exigencia, hizo que la mujer viera que su tiempo en el talent culinario llegaba a su fin. Y así fue.

''Un desastre, se me han quemado las almendras, tantas elaboraciones se han notado mucho los 75 años y que soy mala pastelera. Me he acelerado de una manera imposible", decía antes de entregar su plato a los jueces y después de que se le cortara la nata en varias ocasiones en la prueba de eliminación.

"El problema de Juana es el tiempo, si te doy más tiempo lo haces tranquilamente", intentaba animarle Pepe Rodríguez. "Tiene muchísimo mérito verte correr, no te ha dado tiempo pero está muy bueno", destacaba Samanta Vallejo Nágera. "Das la sensación de que no eres capaz de hacerlo y yo creo que sí" añadía Jordi Cruz.

Finalmente, la veterana aspirante era la expulsada, algo que provocaba las lágrimas en sus compañeros, mientras que los jueces admitían que juana "les había robado el corazón". A pesar de todo, la expulsada se marchaba muy contenta con su paso por el programa: "Para mí 'MasterChef' ha sido como una segunda juventud, todo ha sido extraordinario. Estoy encantada y estoy muy agradecida. Me voy muy contenta, he vivido muchas cosas, he viajado muchísimo, he tenido momentos emocionantes".

Juana no puede aguantar las lágrimas y rompe a llorar en MasterChef

Juana no puede aguantar las lágrimas y rompe a llorar en 'MasterChef'TVE

También te puede interesar...

El pasado desconocido de Jordi Cruz: de un delincuente juvenil a una fría relación con su padre

Juana no puede aguantar las lágrimas y rompe a llorar en 'MasterChef'

Relacionados

CADENA 100