De la indiferencia a las lágrimas: la relación de Chelo y Pantoja en Supervivientes

La tonadillera y la periodista habían sido grandes amigas, pero llevaban tiempo separadas y enfrentadas
Pantoja y Chelo

 

Tiempo de lectura: 2’

Isabel Pantoja y Chelo García Cortés tuvieron una íntima amistad durante años, ya que Chelo era su periodista de cabecera para los reportajes que la tonadillera realizaba. Sin embargo, esa relación se rompió cuando Chelo le dejó su piso a la hija de Isabel para que fuese con su novio, algo que enfureció mucho a la cantante, que rompió su relación. Sin embargo, tras mucho tiempo enfrentadas se volvían a encontrar en Supervivientes, donde deberían dejar todo un lado para convivir y, lo más importante, sobrevivir.

Tal era la expectación ante el reencuentro entre ambas que desde la organización decidieron que no fuese en la playa, sino en el lugar donde se preparaban antes de saltar en helicóptero. Sin embargo, esta reunión fue sumamente tensa, los silencios se hacían eternos, ni si quiera se miraban, incluso el presentador comentó “vaya reencuentro más frío”. Aun así, Chelo comentaba “tenemos días para hablar y mirarnos a los ojos”, algo que realmente pasó y que, contra todo pronóstico, hizo que la tormenta amainase y las aguas volviesen a su curso.

 

Con el paso de los días, Chelo e Isabel se comenzaron a unir cada vez más, algo que se comenzó a apreciar cuando en las discusiones la una salía en defensa de la otra. De hecho, probablemente el dicho de 'el enemigo de mi enemigo es mi amigo' se podría aplicar a su caso, aunque ellas no fuesen exactamente enemigas. Su común animadversión hacia Carlos Lozano hizo que se uniesen en su contra en diversas ocasiones, comenzando de este modo su reconciliación.

Aun así, el hambre y el cansancio hacen que salten pequeñas chispas, no todo iba a ser felicidad. Aunque Chelo e Isabel habían recuperado su amistad de antaño, esta misma semana se produjo un enfrentamiento entre ambas. Todo comenzó porque la periodista se sintió molesta al estar trabajando mientras Pantoja le daba órdenes desde la sombra. Tuvieron una disputa sobre el modo de cocinado que, finalmente, se resolvió bastante bien.

Sin embargo, Chelo fue expulsada la pasada noche, dejando a Isabel Pantoja sin su principal apoyo. Entre lágrimas la tonadillera pedía cambiarse por su compañera: “estoy fatal en estos momentos, porque he pedido irme yo y ella lo está haciendo divinamente, se quiere quedar, me parece súper injusto”. Además, le quiso dedicar unas bonitas palabras: “después de siete años sin vernos ha sido un reencuentro que al principio fue como frío. Pero, día a día, he ido recuperando a esa amiga que ha estado conmigo durante 30 años o más, desde que comencé a cantar. He dejado atrás los momentos difíciles que pasé y ha sido para mí mi apoyo”.

 

Chelo le pidió que siguiera luchando fuerte, que tenía que aguantar más y, además, quiso expresar su agradecimiento: “Sobre todo, Supervivientes me ha servido para reencontrarme otra vez con una de las personas que más quiero en esta vida que es Isabel, me da igual lo que opine la gente, somos amigas y seremos siempre amigas”.

Relacionados

CADENA 100