El dolor de Bertín Osborne tras perder a su mejor amiga justo antes de lanzar su álbum

El último invitado de 'El Hormiguero' ha sido Bertín Osborne, que acaba de decir adiós a Mercedes Domecq. Coincide con su disco, 'Cuarenta años son pocos'
Bertín Osborne en 'El Hormiguero'
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

Estamos listos para el regreso musical de Bertín Osborne, que celebra sus 40 años en los escenarios. El artista nos presenta su nuevo disco, 'Cuarenta años son pocos', disponible a partir del 29 de octubre. Una excelente noticia que coincide con un duro golpe para el cantante: el fallecimiento de Mercedes Domecq Ybarra, su mejor amiga. En pleno duelo, Bertín visita 'El Hormiguero' y lo hace sacando fuerzas, con una sonrisa.

¡Celebrando 40 años en la música!

Se dice pronto, pero Bertín Osborne ya lleva cuatro décadas regalándonos sus éxitos musicales. La celebración, como no podía ser de otra forma, tenía que hacerse por todo lo alto. ¡Con un álbum! El título lo dice todo, que 'cuarenta años' no son muchos, más bien 'son pocos'. ¿Hay una mejor razón para estar feliz? Como es lógico, él está pletórico de felicidad en lo profesional pero, en lo personal, "está muy revuelto y jodido". Así se lo ha dicho a Pablo Motos.

Ahora mismo, que el adiós a su amiga le duele tanto, tiene que sonreírle a la vida porque no le queda otra. Se encuentra haciendo entrevistas y promocionando su nuevo disco. Por supuesto, no podía faltar en el programa de Trancas y Barrancas. Si le ven sonriendo, es en memoria de Mercedes: "He pensado qué haría ella si me viera en esta situación... Me daría una patada en el culo y me diría que saliera aquí y me divirtiera. Y por eso tengo esta sonrisa, aunque me cuesta sacarla".

Las palabras de Bertín a su amiga

Además, Bertín Osborne ha querido dedicarle unas emotivas palabras a su mejor amiga, en 'Diario de Jerez': "Mercedes era una señora infinita y con mayúsculas, era la mejor anfitriona y la bondad personificada. Tenía ese sentido del humor socarrón y divertido y era muy buena. Era generosa y ayudaba a todo el que lo necesitaba porque era muy buena. Tenía el corazón tan grande que le rebosaba de buena que era. Cuando me contaba sus cabreos, se encendía como una estufa y de repente nos mirábamos y nos moríamos de risa". Así era ella y así la recordará su amigo Bertín, para siempre...

Para no perder la costumbre de contar anécdotas en 'El Hormiguero', Bertín compartió con el público su rutina para mantenerse en forma: "voy al gimnasio sin desayunar, que lo hago después o no desayuno. Si lo hago, me tomo un sándwich de jamón y un vino tinto. Es buenísimo porque el café es una mierda y sienta fatal. Luego voy al campo y me ocupo de todo, me subo hasta en el tractor". Y confesó tener una manía: ¡el orden!

El broche de oro fue su actuación en directo. Interpretó su nuevo single, 'Dos Besos y Medio'. La gran sorpresa el disco de Bertín Osborne cuenta con una gran variedad de estilos musicales... ¡hasta con ritmos latinos! También ha incluido un tema junto a Carlos Baute. ¡Promete no dejar indiferente a nadie!


"Tú y yo caminaremos descalzos

A los límites del corazón

Donde cada segundo se junta

Para darnos el tiempo de vernos crecer

Dile al amor que te amaré

Como el incansable amante

Volcado en ti..."


También te puede interesar...

El enigmático gesto de Bertín Osborne con su hijo Kike que desconcierta a sus seguidores

Las segundas partes sí fueron buenas: Bertín Osborne y Fabiola Martínez podrían estar juntos de nuevo

CADENA 100