Culmina la peor edición de 'Masterchef' con un predecible ganador

Tras varios programas llenos de polémica, la final trascurrió sin grandes incidentes, muy tranquila aunque con gran esfuerzo por parte de los participantes
Masterchef

 

Tiempo de lectura: 3’

La séptima edición de 'Masterchef' terminó ayer con un programa en el que las exigencias hacia los concursantes fueron en aumento, al igual que la tensión, aunque finalmente no hubo muchas sorpresas o sobresaltos. Al final, muchas de las apuestas en torno al ganador se cumplieron, aunque no fue algo que se regalase sino totalmente merecido.

La exigencia de Dabiz Muñoz

La final comenzó con los cuatro candidatos que habían llegado hasta ese punto: Aitana, Aleix, Teresa y Valentín. Los cuatro estaban dispuestos a luchar duramente por conseguir la chaquetilla que les daba el pase directo al duelo que coronaría al vencedor. La prueba no iba a ser para nada sencilla ya que se trataba de seguir a un chef en un cocinado, algo con lo que Aitana se mostró muy entusiasmada aunque finalmente no fuera tan bien como ella pensaba.

 

El invitado para esta ocasión tan especial fue el reputado chef Dabiz Muñoz, dueño de los restaurantes StreetXO y DiverXO. Su exigencia y su perfeccionismo han hecho que sea poseedor de tres estrellas Michelín, por lo que con los concursantes no iba a ser nada permisivo. Los cuatro trataron de seguirle el ritmo lo mejor que pudieron, aunque finalmente fue Teresa la que salió vencedora. A mitad del cocinado se perdió, tuvo que repetir una masa, pero ni eso le frenó sus ganas de luchar por un puesto en el duelo final.

El reencuentro en los exteriores

Para decidir quién sería el segundo concursante que se batiría en duelo en la final, se trasladaron hasta Valencia al restaurante de Quique Dacosta para cocinar un menú de tres estrellas Michelin. ¿Para quién debían cocinar? Pues para doce comensales bien conocidos: los duelistas de las seis ediciones anteriores. No iba a ser nada fácil, eran elaboraciones minuciosas que requerían de paciencia y concentración, algo complicado en esas circunstancias.

Aitana fue la que salió peor parada, aunque es una concursante que ha demostrado luchar siempre por sus sueños y dejarse la piel para sacar todo adelante, no fue capaz de completar su cocinado y necesitó de la ayuda del chef Quique Dacsota, por lo que automáticamente se difuminó su posibilidad de llegar hasta el último duelo. Aun así, los tres aspirantes recibieron elogios por su dedicación, su entusiasmo y su trabajo, ya que los platos habían tenido excelentes resultados. Finalmente Aleix, el caballito de ganador de Jordi Cruz, fue el que consiguió la segunda chaquetilla que le garantizaba un lugar en la gran final.

El gran duelo

Para el duelo final los dos concursantes debían crear un menú completo de su elección: un entrante, plato principal y postre. Ambos debían demostrar a través de sus elaboraciones todo lo que habían aprendido en esas semanas de programa y el talento que les había llevado hasta ahí. “Teresa parecía que no llegaría hasta aquí, pero Aleix ha sido siempre el gran favorito”, comentaban sus antiguos compañeros justo antes de que diese comienzo la prueba. Ambos quisieron hacer, a su manera, un homenaje a su tierra: Aleix apostó por los productos de mar, además de pan tumaca, y un gran postre con crema catalana; Teresa por su parte también utilizó elementos provenientes del agua como el marisco o la merluza, y apostó por la crema de orujo con chocolate en su postre.

Los entrantes estuvieron bastante igualados, pero en el plato principal Teresa flaqueó permitiendo que Aleix le cogiese la delantera. Aunque en el postre la fotógrafa quiso volver a recuperarse, la verdad es que ambos hicieron una elaboración digna de la final. Por ello, Aleix se alzó como vencedor, una persona que desde el minuto uno del concurso ya parecía que iba a despuntar. “Tienes todo lo necesario para ser buen cocinero, pero encima creo que eres una persona maravillosa”, le admitió Jordi, su mentor, que a su vez le ofreció un puesto en su equipo del AbaC.

 

Relacionados

CADENA 100