Cruce de reproches entre Rosa Benito y María Patiño con Amador Mohedano ingresado por una hemorragia

La hospitalización del hermano de Rocío Jurado ha provocado que su exmujer dé la cara por él para pedir al que fuera su programa que cese en sus ataques
María Patiño se defiende tras ser señalada por Rosa Benito como responsable del ingreso de Amador Mohedano
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

La polvareda que ha generado que Rocío Carrasco regrese a la primera línea informativa y los encontronazos con los que fuera su mujer, Rosa Benito -entre otros factores médicos que no se pueden obviar-, han terminado con Amador Mohedano hospitalizado y necesitando varias transfusiones de sangre después de sufrir una preocupante hemorragia digestiva que tiene a toda la familia del hermano de Rocío Jurado muy preocupada. Empezando por su hija, que lanzaba un conmovedor mensaje en Instagram poco después de conocerse la noticia. "Gracias a todos por los mensajes preocupándoos por la salud de mi padre. Papá estamos contigo. Te queremos", escribía junto a una imagen en blanco y negro en la que aparecen sus cindo hijos dándole un beso a la vez.




Era a última hora de la mañana cuando llegaban las primeras informaciones sobre el cuadro de salud de Amador. En 'Ya es mediodía', el espacio donde colabora, en la sección 'Fresh', la madre de todo esos hijos del chipionero. Ella misma explicaba que parecía deberse a una bajada de los glóbulos rojos y explicaba: "Sé que le están haciendo pruebas y va a salir todo bien". Además, sostenía que podía deberse a un cuadro de ansiedad agravado por el hecho de que no se toma todo lo en serio que debería el tema de la alimentación y las polémicas en las que se ha visto envuelto en las últimas semanas -recordemos que, una de ellas, con la propia Rosa como protagonista, pidiéndole que la dejara en paz porque no estaba ya enamorada de él y jamás volvería a su lado-.

"Son los achaques de la edad y todos tenemos cositas, pero a él le estamos viendo y es una persona que está bien, tiene ganas de tirar 'palante', de estar con sus perros. Creo que es un cúmulo de cosas. Tiene problemas porque no come muy bien y le ha bajado mucho el hierro, y claro, ha sido de madrugada, y también lo que pasó ayer... Y llega un momento que te puede", añadía, señalando, de manera velada, a ese encontronazo con María Patiño que tuvo en directo en la tarde del jueves. La presentadora de 'Socialité' aseguró que esté le había confirmado en su día a Belén Esteban que José Ortega Cano le daba "mala vid"a a su hermana Rocío, y este entró en directo para desmentirlo. El follón que se montó, fomentó el desasosiego, según Rosa, de un hombre al que le desea una pronta recuperación, a pesar de sus diferencias.

La respuesta de Patiño

Como era de esperar, a Patiño le sentó como una auténtica puñalada que se le señalase como posible causante de esa gota que colmaba el vaso de la salud de Amador. Porque con Jorge Javier Vázquez apurando sus vacaciones de verano y el 'Deluxe' adelantando una semana el arranque de temporada, era a ella a quien le correspondía la tarea de presentar en la noche de este viernes. Comenzaba hablando de ese ingreso de Mohedano, porque en este formato la actualidad siempre ha mandado. Tras trazar un boceto del panorama, se dirigía a Rosa Benito, quien fuera su compañera durante años en 'Sálvame', para sacudirse la responsabilidad que le había atribuido.

Rosa Benito lanza un dardo envenenado a María Patiño tras el ingreso de Amador Mohedano por una hemorragia

Telecinco.


"Rosa Benito ha hablado de un problema de ansiedad provocado por esta servidora, pero parece que es una anemia, preocupante, eso sí", comenzaba María antes de añadir: "Ahora solo quiero que se tome muy en serio las recomendaciones de los médicos". En ese momento, entraba por teléfono el representantede Amador, Jesús Alba, para indicar que, instantes antes de que se comenzara a sentir mal y que tuviesen que llevar a emergencias para su traslado a un hospital, este le había detallado el encontronazo con la gallega: "No es verdad lo que has contado que él afirmara con la cabeza, yo estaba allí. En ningún momento afirmó eso. En ese momento, arrancó a llorar".

Después de esa intervención, María explicaba lo que Jacqueline, muy cercana a Amador, había explicado al 'Deluxe' sobre el ingreso: "Son temas muy delicados, pero Jacqueline ha contado a este programa que estaba vomitando sangre. Mañana si dios quiere lo trasladarán a planta. Las explicaciones ya las dará Amador… Él ahora se está arreglando la boca y le cuesta más trabajo comer. Come poco".

Para intentar quitar hierro a lo que parecía que iba a ser un cisma monumental, María dedicaba unas palabras muy cariñosas a un hombre con el que parecía que existían unas distancias insalvables: "Espero que se tome en serio las recomendaciones del médico que lo trata y que sé que lo está tratando desde hace algún tiempo. Tal vez te resultará extraño, pero no me importa decir lo que siento. A Amador le tengo un gran aprecio y conmigo siempre ha sido muy educado. Sé lo que dije ayer y asumo las consecuencias de mis palabras. Te mando un beso y un abrazo para toda la familia".

También te puede interesar...

Amador Mohedano ingresado de urgencias en un hospital de Jerez: "El cuerpo es una máquina y explota"

El tremendo enganchón en directo entre María Patiño y Amador Mohedano: "Pegas unos patinazos que no veas"

CADENA 100