"Es de chiste": las redes sentencian a 'MasterChef' por lo ocurrido durante el estreno de la décima edición

Las redes asestan el golpe definitivo al talent de cocina por su horario de emisión y salen a la luz las duras condiciones que TVE impuso al programa
"Es de chiste": las redes sentencian a 'MasterChef' por lo ocurrido durante el estreno de la décima edición
RTVE

Tiempo de lectura: 2’

No es ningún secreto que 'MasterChef' se ha convertido en uno de los programas líderes de nuestra televisión. Desde que el talent de cocina entrase en las casas de millones de espectadores, ha ido superándose cada año, hasta llegar a la increíble cifra de 10 temporadas. Un décimo aniversario que, hace tan solo unos días, se celebró con muchísima ilusión. No es para menos, ya que Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera están muy emocionados con el nuevo reto de esta edición.

Como de costumbre, con invitados de lujo, concursantes originales y atípicos, además de salir a la luz las condiciones de emisión del concurso. A todo esto, se unen las críticas unánimes de la audiencia por su horario: ¡Las redes han hablado y han sido muy claras! En CADENA 100 te descubrimos todos los detalles.

La nueva polémica de 'MasterChef'

No es la primera vez que, pese a su imparable éxito y liderar los datos de audiencia en su noche de emisión, no todos apoyan el horario en que se emite 'MasterChef'. De hecho, ya hemos visto que el programa ha tenido variaciones en su larga trayectoria de diez años. Aunque generalmente da comienzo pasadas las 22:00 horas, en ocasiones ha llegado a emitirse un poco más tarde o, en consideración de la edición de los chefs más pequeños, se ha adelantado a una hora más temprana.

Sin embargo, el cambio esta vez no es llamativo y el programa piloto de la décima edición ha sido en torno a las 22:15 horas. Eso sí, el transcurso de su estreno, desde el cocinado en plató, la prueba de exteriores y llegando a la prueba final con el expulsado de la noche, al final lleva a una duración de 2 horas y media. Algo que algunos espectadores han calificado "de chiste" y "tradiciones españolas absurdas", entre otros comentarios que leemos en Twitter, la red social por excelencia de las críticas y los debates.

Ahora que hemos conocido cuáles son esas condiciones -esa comentada cláusula de contrato de 'MasterChef'- tal como informaba Macarena Rey, CEO de la productora del talent, que como bien sabemos es Shine Iberia: "Cada programa seguirá durando 2:30 horas como está determinado por contrato". Algo que, inevitablemente, obliga a que el talent se extienda hasta la madrugada. Nada que nos impacte a estas alturas, pues no recordamos que el programa haya terminado pronto ni siquiera en su edición Junior. Aunque se llegó a comentar que esto podría cambiar, no ha sido así de momento.

Por otro lado, rescatamos otras de las condiciones del talent, como por ejemplo que "RTVE deberá conocer y aprobar previamente las localizaciones concretas en las que la productora proponga llevar a cabo las pruebas de exteriores" y que la propia cadena pública "deberá ser informada de las ayudas a la producción que pudieran recibirse de terceros", así como que "MasterChef tendría que alcanzar al menos un 12% de cuota de emisión" y que, de lo contrario, "si durante cuatro semanas consecutivas, los índices de audiencia no han alcanzado dicho objetivo, RTVE podrá mantener o alterar unilateralmente las condiciones de emisión". Según los datos, ahora mismo se sitúa en un 15% y, después de diez años liderando la programación de entretenimiento de nuestra televisión, parece que el éxito está más que asegurado. ¡Veremos qué depara su décima edición!

Relacionados

CADENA 100