Antonio Orozco y la sabia metáfora con la que ayudó a Pablo López en un difícil momento

Los cantantes, que mantienen una gran amistad desde hace casi una década, han desvelado momentos de su vida de lo más reflexivos
Pablo y Antonio

 

Tiempo de lectura: 4’

Para nadie es un secreto la enorme amistad que Antonio Orozco y Pablo López mantienen. Una de las más sólidas en la industria de la música. Siempre que pueden aprovechan la oportunidad para mostrar el respeto y la admiración que ambos se procesan.

Hasta el momento les habíamos visto en entrevistas, especiales, giras e innumerables actuaciones, pero no habíamos tenido la oportunidad de verles tan animados, generosos y transparentes en un formato como La Voz, en el que se muestran más ''piel con piel'' que nunca con la audiencia.

A lo largo de las diferentes fases hemos conocido historias personales y de superación de los propios coaches. El primero fue Orozco, que en plena valoración, introducía una historia personal que enmudeció al público y al resto de coach. ''Recuerdo que en 2007 estaba perdido, sin saber qué hacer. En aquel momento el teléfono solo sonaba para recibir llamadas para pagar las facturas de la luz. No sabía qué hacer y entonces pensamos en irnos a dar el salto a América. En aquel momento, sin mucha esperanza, llamé a un señor, amigo y compañero para pedirle ayuda. A ver si podía echarme una mano y abrir alguna puerta... aquel amigo se llamaba Luis Fonsi''. En ese momento la emoción del puertorriqueño era notable, los ojos vidriosos, sin poder mediar palabra. ''Lo que tardó Luis Fonsi en cogerme el teléfono y cambiarme la vida, fue el mismo tiempo que he tardado yo en darme la vuelta y reconocer tu talento. Luis me cambió la vida, desde aquel día somos hermanos'', continuó diciendo Antonio Orozco.

ctv-w8y-fonsi

Con la emoción del momento y las lágrimas de Luis Fonsi, nadie se atrevía a mediar palabra, hasta que Fonsi interrumpió diciendo: ''Cuando eso pasó, cuando descolgué ese teléfono y me pidió ayuda Antonio... no sabía qué decirle. Siempre había sido un ídolo para mí, le dije que 'por supuesto, que claro, que le dijera qué quería hacer y que se ponían a ello'. Fue entonces cuando Antonio me dijo que tenía una canción para los dos.. ¿Os suena Ya lo sabes? Pues el resto es historia...'', acabo diciendo. Una historia que generó una oleada de mensajes de apoyo y cariño hacia el cantante.

ctv-nda-orozco

Tras este momento, vinieron muchos más. Pablo López agradeció a Bustamante haberle dado la oportunidad ''cuando no tenía oportunidad'' de subirle a cantar con él en los teatros y hacerle ver que era lo que quería. Y Bustamante por su parte, agredecía a sus compañeros y al programa emocionado ''el haberle dado la oportunidad de mostrar lo que el ama: la música. Dejarle formar parte de este proyecto tan bonito y devolverle la ilusión. Antonio José recordó a su abuelo emocionado en distintas ocasiones y agradecía a Orozco ''haberle cambiado la vida''. Diferentes situaciones que mostraban la cercanía y humanidad de los artistas.

ctv-pvo-antonioj

Otro momento importante de La Voz, que ha marcado el programa, fueron las lágrimas de Antonio Orozco al recordar un duro capítulo de su vida. La canción ‘Aunque tú no lo sepas’ de Enrique Urquijo fue el tema elegido durante los Asaltos de ‘La Voz’ por Auba que rompió al coach: '' Pobre de mí... que dónde pensé que había silencio, solo había ruido...''. ''Ha pasado mi vida a cámara lenta. La música y las personas tienen la capacidad de detener el tiempo y gracias a tu voz mi vida pasó lentamente delante de mí. Eso no se puede pagar ni contar. Solo se puede sentir, solo sentir...'', dijo roto por la emoción.

ctv-fmz-orozcoo

Pero si hay dos momentos recientes que aún tienen en shock a los seguidores del artista, esos han sido las dos galas de la Batalla final donde hemos visto a Pablo completamente roto y llorando sin consuelo. Andrés Iwasaki y Andrés Martín, que conmovieron al coach co la canción 'I am Want', provocó que López se mostrara más vulnerable que nunca. ''Lloro de emoción, lloro a carcajadas'', le confesaba a Miriam Rodríguez. ''La gente va a ver algo hermoso y por eso lloro. Son omniscientes, muy de verdad'', decía Pablo. La letra de esta canción habla del dolor al rechazo, a la incomprensión y una lucha personal contra la situación. Algo que todos hemos podido sentir o ver en los más cercanos en algún momento. 'I am want' es una canción que remueve muchas emociones, tantas como a Pablo López, que reconoció ''haberse roto al escucharla quizás en un momento que le pillaba más 'bajito'''. La música es emoción y es desahogo, lo que ella consigue, pocas cosas en la vida lo logran.

ctv-umc-pablo

EL MAR Y SU LECCIÓN

Aunque si algo ha sorprendido es la capacidad de crear poesía sobre la marcha de los artistas, especialmente entre Pablo y Orozco, entre todos los momentos esta semana hubo uno que contó el malagueño que sorprendió a todos los presentes. Según dijo López, Antonio Orozco le ayudó en un difícil momento de su vida con una metáfora sobre el mar y las olas. ''Mira el mar Pablo, lo mucho que remueve una gran ola, lo revuelto que se ve todo y la calma que deja en cuanto se va, todo sereno... tranquilo. Parece que nada haya pasado. Todo pasa, como una ola en el mar'', contó Pablo.

Sin duda, una metáfora que podemos aplicar todos a nuestra vida, porque ''después de la tempestad, llega la calma'' y si algo deja es un poso de aprendizaje y crecimiento si sabemos ver el mensaje de los retos que la vida nos pone.

Lo bonito de estas situaciones es lo mucho que ayudan a tantos seguidores que les admiran y toman como referentes, los cantantes son humanos y también paceden momentos duros, de ahí las letras de sus canciones con una importante carga emocional y lo mucho que llegan a conectar con nosotros y nuestras historias vitales. Verles en estas situaciones nos hace empatizar mucho más y reflexionar sobre ello, conocerles más. Siempre positivos, siempre fuertes.

ctv-9vh-pabloorozco

¡Viva la música y sus artistas!

Relacionados

CADENA 100