Los Lobos consiguen el mayor bote de la historia de la televisión en '¡Boom!'

Erundino, Valentín, Alberto y Manuel obtendrán una cantidad millonaria que los seguidores de los concursos televisivos siempre recordarán

Los Lobos en '¡Boom!'.  Atresmedia

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 28 OCT 2019

Con casi 500 emisiones de 'Boom' a sus espaldas, Los Lobos conseguirán el ansiado bote del concurso de Atresmedia presentado por Juanra Bonet, el mayor obtenido hasta ahora en la historia de la televisión, según Marca. 

Unos 6.512.000 euros sería el premio total que se llevarían los exconcursantes de 'Saber y ganar', el ingeniero de montes Erundino Alonso, el exprofesor universitario Valentín Ferrero, el maestro jubilado Alberto Sanfrutos y el administrativo y crítico de cine Manuel Zapata. El bote supera ya los cuatro millones de euros y han acumulado 2.326.000 euros, en su longevo recorrido en el programa emitido por Antena 3. La entrega en el que el equipo conseguirá el bote se emitirá este verano y será un tremendo homenaje a su excompañero José Pinto.

Un reto complicado

El 9 de junio, Los Lobos se habían vuelto a quedar con la miel del triunfo en los labios, cuando fallaron la última pregunta de la bomba final: "¿Para qué musical de Broadway fue compuesta la famosa canción 'My funny valentine', de Frank Sinatra?".

El equipo había perdido a uno de los componentes por fallar el nombre del espectáculo en el primer intento y se enfrentaron a la última cuestión con solo 15 segundos de margen. Aunque no sabían cuál era la respuesta adecuada, probaron con el musical 'Cats', pero la correcta era 'Babes in arms'.

Desde el miércoles 26 hasta el viernes 28, Los Lobos se enfrentarán a tres equipos que han hecho historia, uno de los cuales les derrotó, en el especial que enfrentó a los campeones de '¡Boom!': Uep!, Rockcampers y Extremis. Las componentes del último grupo, Gloria, Amparo, Montse y Cristina, vencieron a Los Lobos en otro especial similar. El equipo de Erundino se quedó a 300 euros de superar a las talentosas concursantes.