La BBC despide a un presentador por un desafortunado tuit sobre el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

Danny Baker, expresentador de la Radio 5 Live de la corporación británica, ha comparado al progenitor de los duques de Sussex con un primate, en Twitter

El príncipe Harry y Meghan Markle. Archivo

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 28 OCT 2019

No es la primera vez que un mensaje polémico causa un enorme revuelo en las redes sociales y tiene consecuencias negativas para el autor. Esta vez el desafortunado mensaje ha sido el del ya expresentador de la Radio 5 Live de la BBCDanny Baker, que ha publicado un tuit, acompañado de una fotografía de los años 30 de un chimpancé vestido con ropa de niño, cogido de la mano de una pareja británica de clase media-alta: "El bebé real sale del hospital".

Tuit de Danny Baker.  Twitter

Por ello, la BBC ha decidido despedir al locutor de radio que ha comparado con un primate a Archie Harrison Mountbatten-Windsorhijo de los duques de Sussex, el príncipe de Harry Meghan Markle: "Danny es un presentador brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros", ha explicado la corporación de radiotelevisión en un comunicado. "Fue un grave error de juicio", ha sentenciado.

Danny Baker, expresentador de la BBC. BBC

Baker, por su parte, ha borrado la publicación y se ha disculpado varias veces en Twitter, tras su pifia, y ha intentado aclarar que todo se trataba de una broma sin ninguna intención de ofender a nadie: "Me acaban de despedir". "Una vez más. Sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva imagen anterior. Se suponía que era una broma sobre la familia real y los animales de circo con ropa elegante, pero se ha interpretado como sobre monos y razas", ha argumentado el expresentador, a modo de excusa.