El significado de Archie, el nombre elegido por Meghan Markle y el Príncipe Harry para su primer hijo

¿Cuál es el origen y el significado de Archie? Te lo contamos
Primer posado oficial de los duques de Sussex con su primer hijo
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Por fin se ha dado a conocer el nombre del nuevo bebé de la familia real británica. Los duques de Sussex han decidido poner de primer nombre a su primogénito Archie y de segundo Harrison, queriéndose diferenciar del resto de la familia eligiendo nombres menos comunes dentro del Palacio de Buckingham.

Desde CADENA 100 te contamos el origen y el significado de este nombre tan peculiar desde el punto de vista de los españoles pero tan común entre la población británica. El nombre es un diminutivo de Archibald, hombre valiente, genuino, audaz y con una gran confianza en sí mismo. Tiene toda las papeletas de convertirse en una pieza importante dentro de la familia, a pesar de que por el momento no va a heredar ningún título oficial por petición expresa de sus padres.

Fue introducido en Gran Bretaña por los franconormandos en el siglo XI, y por lo menos hay 285.000 personas en todo el mundo que se llaman así, un 0,004% de la población mundial. Como curiosidad, el nombre real de Cary Grant, uno de los actores más populares de Hollywood, era Archie Leach, por lo que este bebé no es es el primer británico, ni el último, en llamarse así. Quién sabe si este dato ha podido influir en la decisión de los duques de Sussex para decantarse por este nombre tan fuera de lo normal entre la familia Real.

Archie también es el nombre de una serie de cómics que salió en el año 1940 que se popularizó años después e incluso se llevó al cine. El protagonista, del mismo nombre, es pelirrojo como el príncipe Harry y este detalle no ha pasado desapercibido en las redes sociales, por donde ya circulan memes comparándolos a ambos. 

Algunos medios británicos como el Daily Mail apuntan a que se trata de un guiño al sobrino mayor de los duques, el príncipe Jorge. Se dice que el pasado mes de enero, el primer hijo de los duques de Cambridge, le dijo a un viandante que en ese momento estaba paseando a su perro que se llamaba Archie. Esto lleva a interpretar que es un nombre con el que llama la familia cariñosamente al pequeño Jorge.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor es el nombre oficial del primer hijo de los duques de Sussex, un nombre muy original y sin antecedentes familiares, ¿será el comienzo de una nueva era dentro de la familia Real británica?

Relacionados

CADENA 100