Siete vidas y siete beneficios de tener un gato en casa

Tener un amigo peludo en casa puede ayudarte a ser más feliz y encontrarte mejor anímicamente
ctv-wo7-shutterstock 689876338

Tiempo de lectura: 2’

Existen muchos estudios que demuestran que tener un animal de compañía aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Nos ayudan a estructurar nuestro tiempo, a mejorar nuestro sentido de la responsabilidad, a expresar nuestras emociones, a socializarnos... además de beneficiar el progreso de los afectados por enfermedades cognitivas o minusvalías físicas o psíquicas, reducir el estrés, o mejorar el estado de ánimo, entre muchos otros.

También hay estudios que demuestran que la convivencia con un gato aporta grandes beneficios para la salud, ya que ayudan a tener una vida más plena, tanto física como mentalmente.


Numerosos estudios demuestran que los niños que viven con un gato tienen menos posibilidades de desarrollar alergias y asma“, así como, convivir con estos felinos se asocia “a bajos niveles de triglicéridos en la sangre”, lo que reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco un accidente cerebro-vascular.


Además, tener un gato en casa ayuda a disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares porque los propietarios de estos animales de compañía “suelen tener valores más bajos de presión sanguínea y muestran menor reactividad cardiovascular en situaciones de estrés”.

Asimismo, los felinos son un gran apoyo emocional en momentos difíciles y ofrecen mucha compañía a sus dueños, tanto que “un 67% de los propietarios afirma que su gato siempre está allí cuando lo necesita”. Por descontado, generan confianza, sobre todo, en aquellas personas que requieren una atención especial.

En conclusión, tener un gato como mascota no solo ayuda a mantener un buen estado físico, puesto que convivir con este animal de compañía “ayuda a tener mejor salud cardiovascular”, sino también mental, ya que “alivia el estrés y la depresión” por que disminuyen los síntomas de malestar psicológico, lo que deja sin cimientos la tan usada acusación “vas a terminar como la loca de los gatos”.

ctv-d6w-shutterstock 706770268


Si estás pensando en tener un gato, es posible que tu mejor amigo te esté esperando en una protectora para ser adoptado. Pero antes de hacerlo, deberías plantearte estas preguntas que te ayudarán a tomar la decisión:

  • ¿Tengo tiempo suficiente para él?

  • ¿Puedo mantenerlo fácilmente?

  • ¿Es un buen momento para sumar un miembro más a la familia?

  • ¿Tengo espacio suficiente en mi hogar para él?

  • ¿Mi ritmo y estilo de vida me permite dedicarle el tiempo que necesita?

CADENA 100