La historia viral de Dico, tras 6 años desaparecido, que demuestra la importancia del microchip en los perros

Esta es la historia con final feliz de Dico, el perro que ha podido ser encontrado por su familia gracias a llevar puesto un microchip
La historia de Dico que demuestra la importancia del microchip en los perros
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La historia con final feliz de Dico nos ha emocionado a todos. No es para menos, pues este perrito ha podido ser encontrado, sano y salvo, después de 6 años desaparecido. Todo gracias al microchip que, de no haberlo llevado puesto, a lo mejor no hubiera sido posible. Hoy en CADENA 100 te contamos la gran importancia de que poner microchip a los perros. ¡No te pierdas ningún detalle!

La gran lección del microchip en perros

Si tienes perro y estás leyendo esto, jamás dudes de lo importante que es que lleve microchip. En caso de que desaparezca, que ojalá nunca te suceda, le podrás encontrar. Acabamos de conocer la historia de Dico, el perro que estuvo lejos de su familia durante 6 años que por fin le han encontrado. Su dueño ya fallecido no paró de buscarle y el resto de la familia tampoco cesó la búsqueda.

Un reencuentro de lo más emocionante que, como te contábamos también esta mañana, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', ha sido gracias al microchip. Así lo ha dejado bien claro Pepa Tenorio, la salvación de Dico, por haberle encontrado y haberle podido reunir con su familia. "Siempre que veáis un animal en la calle, no paséis de largo..."

Así lo ha contado ella misma, a través de Instagram: "LA IMPORTANCIA DEL MICROCHIP. Dico se ha podido reencontrar con su familia tras 6 años desaparecido... No hay mucho más que decir, mirad el vídeo. Por favor, siempre que veáis un animal en la calle no paséis de largo, no sabemos su pasado, no sabemos si detrás hay una historia y una familia que lo buscan, y si no la hay, seguro se puede encontrar algo para ayudarle. El egoísmo humano nos hace no querer complicarnos la vida y mirar siempre hacia otro lado... Yo hoy FELIZ".

Todos los detalles sobre este invento salvavidas

¿Y qué es un microchip para perros y cómo funciona? Pues bien, también te damos toda la información por si es la primera vez que te informas de este tema, para qué sepas que es imprescindible que tu perro lo lleve. Según varias páginas web especializadas en microchips, esto es así de sencillo: "Si tu amigo canino se aleja un día y tiene la suerte de ser encontrado por un extraño amable, todo lo que tiene que hacer esta persona es entregar a tu perro a un refugio de rescate o clínica veterinaria donde el personal o el veterinario usarán un dispositivo de escaneo para verificar si tu perro cuenta con microchip. Así, con un escaneo rápido, podrán encontrar el código único de 15 dígitos y la base de datos de microchips con la que está registrado tu perro, con tus datos de contacto". No olvides la historia de Dico.


También te puede interesar...

Qué es el carné para mascotas y para qué sirve: claves para entenderlo y responder a las preguntas frecuentes

La tristeza de Silvia Abril tras perder a su mejor amigo: ''Te echo mucho de menos''

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100