Cómo mantener tranquila a nuestra mascota durante el confinamiento con estos sencillos ejercicios

Paco Dávila nos revela sus trucos para hacer que los perros se sientan relajados a lo largo de la cuarentena, ¡dale al play!

video

Cómo mantener tranquila a nuestra mascota durante el confinamiento con estos sencillos ejercicios

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Paco Dávila, profesional de uno de los gimnasios de más prestigio y nivel de la capital de España como es Reebok Sports Club La Finca y nuestro entrenador personal durante esta cuarentena en la sección de CADENA100.es 'Entrénate frente al aislamiento', vuelve a la carga delante de las cámaras, pero esta vez lo hace acompañado de alguien muy especial. Como podéis ver, hoy no se ha puesto el chándal porque no es él el protagonista, sino Tokio, su perrita. Estrenamos junto a él una nueva sección llamada 'Dogfit' en la que Paco enseñará trucos para mantener a nuestras mascotas entretenidas y, sobre todo, en forma, durante esta cuarentena. Nuestros perros están acostumbrados a dar largos paseos junto a sus dueños y estos días se tienen que conformar con una simple vuelta a la manzana, por lo que seguro habrás notado que están más inquietos que nunca.

Hasta ahora nos hemos centrado en entrenar físicamente nuestro cuerpo. Pero esto va a cambiar a partir de ahora gracias a esta nueva sección, donde centraremos la atención en nuestras mascotas, ya que ellas también sufren el confinamiento generado por el coronavirus. “Los perros se agobian de estar encerrados y comienzan a mostrar conductas nerviosas”, comenta Dávila en este primer capítulo. Por este motivo, vamos a daros una serie de pautas que podemos realizar en casa para tener a nuestra mascota entretenida.

Con estos sencillos ejercicios, lograremos poco a poco ir mejorando nuestra relación con los perros estrechando ese vínculo que tenemos con ellos y manteniéndonos activos. Pero lo primero de todo es que nuestro animal esté tranquilo. Por medio de actividades centradas en el olfato, lograremos que mascotas como Tokio desgasten mucha energía sin necesidad de moverse a todas horas.

Ejercicios olfativos, la clave para mantener a nuestras mascotas tranquilas bajo el confinamiento

Salir al parque puede ser uno de los ejercicios que nos guste realizar con los perros, allí podemos correr con ellos, jugar al frisbee... aunque estas actividades no las podemos hacer en casa. Lo mismo suena divertido, pero puede hacer que el animal esté cada vez más excitado. Dicha excitación puede empujarle a hacer sus necesidades dentro del hogar, y eso no lo deseamos. Esto es lo que justifica los ejercicios olfativos que de la mano de Paco Dávila os vamos a mostrar a continuación. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues no te pierdas el primer capítulo de nuestro dogfit!

CADENA 100