De padre a hija: La pasión que Merche heredó de Pedro Trujillo, el “Catalán Chico”

La cantante estuvo en “Viva la vida” y recordó a su padre, fallecido hace varias semanas 
Merche

 

Tiempo de lectura: 2’

La vida y su destino. “Cuando te toca una enfermedad tan mala donde el paciente y los familiares lo pasamos mal y se hace largo, solo quieres que descanse tranquilo y además se ha ido contento, con sus hijas y sus nietos”, fueron las palabras de Merche en el plató de "Viva la vida" sobre su padre, Pedro Trujillo, uno de los comparsistas más famosos y vitoreados de la ciudad de Cádiz y su eterno carnaval.

“Sigue para delante y explota lo que has heredado de él”

Y este ha sido el mensaje que su madre ha querido dedicarle a Merche. Entró en directo cuando la cantante estaba hablando con Emma, y le envío unas palabras de ánimo. “Explota lo que has heredado de él, que es la voz, él estará orgulloso”.

En efecto. Merche y su padre coinciden en muchas cosas. Además de que los dos son gaditanos y muy queridos en su ciudad natal, ambos comparten una afición que va mucho más allá de cualquier límite, que supera fronteras. La música. Desde muy pequeña, la artista demostró su talento para con la música, tanto en el terreno del cante como del baile. ¿Y de quién heredó este desparpajo sobre las tablas? Por supuesto, de su padre, Pedro Trujillo, que fue director de comparsas como “Ángeles y Demonios” o “Los Pimpis”.

 

El homenaje en el Carnaval de Cádiz de 2015

“Quería que este momento se lo llevase en su corazón”, dijo Merche emocionada al ver el vídeo cantando junto a su padre en el Carnaval de 2015. Los dos aparecen haciendo lo que mejor saben hacer, cantar, demostrando a todos su talante y su talento. Menudo espectáculo...

“Eras tú quien creyó que la música era más que mi sueño, y esta voz que ya no tiene dueño te cantará siempre a ti”

Un verso que hemos querido rescatar de la canción “Eras tú” de Merche. Una canción que le dedicó al parecer a su exsuegro, pero que nos hace pensar, inevitablemente, en su padre, Pedro Trujillo, de quien heredó la voz y también el sueño. Así se despidió de él, “Viva el catalán chico. Papá, por ti siempre”.

Relacionados

CADENA 100