María Castro, ya con distancia, admite los efectos más traumáticos de dar a luz en plena pandemia

María Castro dio a luz en plena pandemia, meses después hizo público que tanto ella como su marido y su padre habían dado positivo en Covid-19
Experiencia hijas María Castro tras positivo en Covid-19

Tiempo de lectura: 4’

María Castro es una de las actrices más queridas y conocidas de nuestro país, aunque si por algo ha conquistado la intérprete en los últimos años es por su naturalidad y cercanía en redes sociales a la hora de mostrar su experiencia en la maternidad, relación de pareja, dudas y experiencias personales.

En una entrevista en ¡HOLA! Castro ha querido reflexionar sobre su experiencia de dar a luz en plena pandemia. Algo que ha sido lo peor para muchas parejas, por miedo a que sus bebés pudieran contagiarse si la madre lo cogía. Aunque María no quiso caer en la histeria por la situación, sí que le dio muchas vueltas al parto: ''Pues pensaba mucho en el momento del parto, porque cada hospital tiene su protocolo y en el mío, si por un casual yo daba positivo y el bebé no, me dejaban ingresada a mi y me daban el alta al bebé... y entonces al traste toda mi idea de lactancia exclusiva, de presenciar el encuentro entre hermanas una vez llegados a casa...'', confiesa.

Ahora, con distancia, María ha querido dar un consejo a las parejas que pasen por lo mismo en este momento, aunque la cosa esté mucho más controlada: ''Por suerte, ni las mamás ni los bebés se suelen ver afectados gravemente por esta pandemia, aunque el susto inicial te lo llevas, claro. Así que calma aunque prudencia, porque ya sabes que el bebé lo siente todo... y qué mejor que la mamá esté tranquila para que el bebé también lo esté'', dice.

Contagiada de Covid-19 y sus traumas

Por suerte, todo eso quedó en un mal recuerdo. Lo que sí tiene más reciente es el mal trago que pasó al contagiarse de Covid-19 mientras daba el pecho a su hija, que ha sido lo más traumático para ambas. “Ha llegado el coronavirus a mi casa. Estamos José y yo contagiados. Las niñas no lo sabemos pero nos han dicho que no les hagamos el PCR porque el confinamiento es el mismo. Nos hemos protegido mucho pero estamos en medio de una pandemia mundial y esto es así”, dijo María Castro hace unas semanas en sus redes sociales ante la preocupación de sus seguidores porque no daba señales en Instagram. Acostumbrados a ver cómo realiza manualidades o recetas en casa o cómo acude a sus ensayos de la obra de teatro que está a punto de estrenar, se asustaron al ver que no publicaba nada y decidieron preguntar.

Estamos confinados con sintomatología de fiebre y tos, de momento no hay gravedad. Pasándolo como se puede, ventilando mucho, con mascarilla en casa, durmiendo separados y pendiente de los mayores porque mis padres tienen mucha relación con nosotros también, por ayudarnos con los peques y demás y aunque se protegen mucho, lo tiene mi padre, mi madre todavía no, asi que los hemos separado y estamos aquí cuidando al abuelo”, añadió. Ahora que han pasado ya unos días desde entonces, ha querido actualizar la información y ha asegurado que se encuentran mejor y van viendo cómo van desapareciendo los síntomas poco a poco.

María Castro y su familia, luchando contra el Covid-19

Desde que María Castro, su marido José Manuel Villalba y su padre dieron positivo en coronavirus, han pasado ya unos días y los síntomas van remitiendo poco a poco. Así lo ha explicado ella misma en sus redes sociales, donde nos mantiene informados de su estado de salud cada día ante las preguntas de sus seguidores. “Parece que ya empieza a salir el sol y comienza el deshielo en todos los sentidos. En casa hay menos síntomas. La sintomatología ha sido para todos la misma, no hemos sido asintomáticos, hemos tenido 38, 38 y medio de fiebre, muchos escalofríos, dolor de cabeza, tos”, comenzó explicando.

“Al principio fue Jose quien lo inició y lo confundimos con haber cogido frío por el hielo y la nieve de estos días. Una cosa parecida a un proceso gripal. Lo que no tengo ahora es gusto ni olfato, osea que todo me sabe a cartón, es una pena con lo rica que está la comida con lo buena gallega que soy, pero bueno”, dijo poniéndole un poco de humor al asunto. Y es que, tal y como ha explicado también estos días, es la segunda vez que cogen el virus ya que su marido ya pasó la enfermedad de manera asintomática en marzo y tuvo anticuerpos, pero se le acabaron y ha vuelto a contagiarse de nuevo. Una manera de explicar que todos tenemos que seguir teniendo cuidado porque nunca se sabe cómo va a actuar el virus en cada cuerpo.

María Castro lactancia materna tras positivo en coronavirus

La lactancia materna y el coronavirus

“Me preguntáis por las bebés, por las niñas. Las dos lo han tenido, Maia lo ha sufrido con escalofríos puntuales y Olivia con décimas de fiebre, pero la lactancia sigue adelante porque le paso anticuerpos y con un poco de paracetamol para bebés, ya estamos saliendo, y eso es todo de momento”, relató, dejando claro que no hay ningún impedimento en seguir dándole el pecho a su bebé de apenas tres meses. Y es que hay estudios que confirman que la lactancia materna es letal para la Covid-19, unas conclusiones a las que llegaron gracias a una leche se había recogido en 2017, mucho antes del inicio de la pandemia, y los tipos de células analizados variaron desde células renales animales hasta células pulmonares e intestinales humanas jóvenes.

También te puede interesar...

“El coronavirus ha llegado a mi casa”: las palabras más valientes de María Castro tras revelar su situación

Se descubre que la leche materna es letal para el coronavirus

CADENA 100