Juanes se sincera sobre la complicada relación con sus hijas mayores: “Discutíamos por muchas cosas”

El nuevo álbum de Juanes, 'Vida cotidiana', nos ha desvelado muchos aspectos de su vida como la relación con sus hijas mayores Luna y Paloma
Juanes junto a su mujer y sus hijos

Tiempo de lectura: 2’

Juanes acaba de estrenar su álbum ‘Vida cotidiana', un trabajo muy personal y en el que ha hablado de aspectos muy personales de su vida. Incluso nos ha presentado a su hijo Dante en uno de los videoclips, siendo su primer trabajo como actor. Y es que la familia es parte imprescindible para el artista, que a pesar de todo el ajetreo que lleva entre música y conciertos, saca todo el tiempo que puede para estar a su lado. Aunque no siempre ha sido así, y por eso la relación con sus hijas mayores fue muy complicada al principio.

Más sincero que nunca y hablando desde el corazón, el cantante ha expresado cómo se sentía los primeros años de vida de sus hijas cuando no podía pasar tiempo con ellas porque tenía que trabajar. Algo que cambió por completo cuando se dio cuenta de que no podía seguir así, lo que favoreció una relación más estrecha con su tercer hijo Dante, al que está muy unido. Aunque por suerte el tiempo todo lo cura y ahora se lleva a las mil maravillas también con sus hijas Luna y Paloma.

La relación de Juanes con sus hijos

Juanes se ha sincerado sobre este asunto en el podcast Meterse al Rancho, del actor colombiano Santiago Alarcón, dejando claro que su relación con sus hijos no siempre ha sido tan buena como ahora. Al principio, digamos, los primeros 10 años, desde el año 2000 hasta el año 2010 fueron una demencia, eso era una locura”, ha dicho. Y es que coincidió con los años en los que su carrera musical estaba en auge y no paraba ni un segundo. “Nació mi hija Luna y no tuve mucho tiempo para estar con ella”, ha reconocido. Algo que también le sucedió con su segunda hija Paloma: “eso se fue como acumulando. Mucho trabajo, mucho éxito, pero por dentro destrozado, porque no podía estar cerca de los pelados, cerca de Cecilia”, ha dicho en referencia a sus hijos y su mujer Karen Cecilia Martínez.

“Y ya después cuando nace Dante en el 2009 yo digo: ‘Yo no puedo más con esto, esto no es vida’. Necesito recuperar mi vida, recuperar mi relación con mis hijos, con Cecilia, y fue como comenzar otra vez”, ha expresado.




‘Vida cotidiana’, el álbum donde cuenta su historia

Juanes ha explicado que ‘Vida cotidiana’ nació porque “no entendía que ella se quería como independizar, que ya no era la niña de la casa y tenía su rebeldía y en sus cosas, y yo no entendía eso... Entonces peleábamos, discutíamos, luego yo hablaba con Cecilia”, ha recordado en referencia a la adolescencia de su hija mayor Luna. “Era como súper tenso, al punto de yo era invisible para ella, imagínate, eso a mí me mataba, yo me quería poner a llorar”, ha añadido. “Discutíamos por muchas cosas, ella tenía 17 años y yo no me acordaba que había sido así con mis papás. Vida Cotidiana habla de eso, de ese momento que viví con ella, de esa tristeza de ser invisible para ella y cómo yo aprendí de esos errores que cometía”, ha continuado. “Esas son cosas temporales, fue un momento de crisis en medio del Covid... Estaba en la adolescencia, luego se fue a la universidad y yo entendí lo que estaba pasando”, ha concluido.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100