La desgarradora carta que escribió Álex Lequio antes de morir y que no acabó: "Solo te llevas el amor"

Ana Obregón ha compartido la último reflexión que escribió su hijo, Álex Lequi, y que no pudo acabar antes de morir
Álex Lequio Ana Obregón carta antes de morir

Esta bonita imagen de Álex con Luna fue la que presidió el funeral / Redes sociales

Tiempo de lectura: 2’

Ana Obregón está viviendo su verano más duro, e intenta buscar consuelo para superar la muerte de su hijo Álex Lequio que con tan solo 27 años perdía la vida. Ahora en un bonito gesto de superación y por querer compartir la gran lección del jóven en vida ha querido compartir el último post que escribió su hijo antes de morir.

Con una imagen de madre e hijo disfrutando del mar de Mallorca y muy sonrientes, la actriz comenzaba escribiendo: “Hace un mes encontré en tu móvil el último post que escribiste. No tuviste tiempo de terminarlo ni de subirlo. He dudado mucho si hacerlo, pero sé que tú querías hacerlo”. Y añadía de una manera desgarradora: “Hoy lo comparto con todos vosotros de parte de Áless desde el corazón mutilado de una madre”.

Álex Lequio Ana Obregón escribe carta antes de morir

La acertada reflexión de Álex Lequio

“El problema más grande del ser humano - y el mío hasta que me dijeron que tenía cáncer - es la manera de entender la felicidad, de ser feliz. Me he pasado 27 años de mi vida intentando ser el mejor estudiante, graduarme en la mejor universidad , montar empresas y sentirme un cowboy del capitalismo, siempre anclado en el ‘más es mejor.’ Todo precioso y bonito hasta que un día te dan la noticia y no sabes cuantos meses te quedan de vida”, escribía así Álex Lequio antes de morir.

A lo que reflexionaba muy acertado: “En un abrir y cerrar de ojos, te das cuenta de la importancia del ‘tiempo.’ Mejor aún, te das cuenta cómo y con quien quieres invertirlo. ¿Cuántas veces no he estado con mi novia por quedarme enviando correos hasta las 3 de la mañana? ¿Cuántas veces he ido a jugar con mi hermanita pequeña? ¿Cuántas veces habré ido a ver a mi madre? ¿Cuantas la he colgado? ¿Cuantas invitaciones rechazadas al cine con mi padre? Cuantas? CUANTAS?????”.

Y como escribía Ana Obregón, efectivamente Aless quería compartir con todos lo que había aprendido en su corta vida como consecuencia de su cáncer: “No soy nadie para darte un consejo pero quizás, dios no lo quiera, un día recibas una llamada del hospital después de hacerte una tac, una placa o un análisis de sangre, invitándote a cerrar una cita con urgencia. Quizás ese día se sienten 7 médicos delante de ti y ‘bum’ todas esas metas por ser un as se evaporan. Al final solo te llevas el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres, a las qué... ”, escribía el joven Aless Lequio sin poder terminar ya que perdió la vida.

Álex Lequio Ana Obregón

El mensaje de Ana Obregón a Álex Lequio

Ante este mensaje, Ana Obregón escribía apenada: “Mi Aless, ojalá lo hubiera leído antes de que partieras para decirte que has dado tanto amor en esta vida; a tus amigos, a tu novia, a tu familia y sobre todo a mí, que necesitaría 1 millón de vidas para agradecértelo . Tu mensaje llegará al corazón de muchas personas”.

Un desgarrador mensaje que hace que se nos erice la piel y que por un momento nos paremos a pensar el verdadero valor de la vida y del amor de nuestros seres queridos.

También te interesa...

La cadena viral en homenaje a Ana Obregón para darle ánimo: “Va por ti Ana”

Relacionados

CADENA 100